iProfesionaliProfesional

Tras varias jornadas en alza, el S&P Merval baja 0,44% y el riesgo país sube 1,5%

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el coronavirus
04/06/2020 - 14:35hs
Tras varias jornadas en alza, el S&P Merval baja 0,44% y el riesgo país sube 1,5%

El índice S&P bajaba 0,44%, en 43.660,94 unidades, mientras que el riesgo país subía 1,5% hasta los 2.513 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En el panel líder de la bolsa porteña, Edenor y Telecom Argentina anotaban alzas de 3,31% y 1,51%, respectivamente. En sentido opuesto, Grupo Supervielle y Sociedad Comercial del Plata perdían 3,51% y 2,68%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de alzas con ganancias de hasta 6,2%, como lo hacía el papel de Edenor, mientras que Loma Negra perdía 1,9%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban a la baja con caídas hasta 4%, en tanto los títulos en pesos registraban tendencia mixta con subas de hasta 1,1% y retrocesos de hasta 0,7%.

"El mercado se mueve privilegiando los papeles de mayor liquidez para negocios de 'trading', dijo un especialista y añadió que "se mantiene una positiva expectativa que despierta el acercamiento en las negociaciones con los acreedores".

Argentina extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de una deuda pública de 65.000 millones de dólares.

Después de varias jornadas en alza,el S&P Merval baja 0,4%
Después de varias jornadas en alza,el S&P Merval baja 0,4%

Cierre previo

Las acciones argentinas subieron fuerte por tercera jornada consecutiva el miércoles, al tiempo que el riesgo país bajó un 3,7% (a 2.481 unidades), a la espera de señales de un acuerdo del Gobierno y acreedores para alcanzar una reestructuración de deuda soberana de unos u$s65.000 millones.

Impulsados también por una nueva mejora en la bolsa de Nueva York, los papeles de Despegar encabezaron las subas, con un alza del 10,2% en Wall Street. Le siguieron BBVA Argentina (+9,1%) y Telecom (+8,3%),

En el plano local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) avanzó un 4,3%, a 43.620 unidades, tras finalizar en la víspera con un alza del 5,05% y el lunes con una mejora del 5,87%.

Los principales ascensos en el panel líder fueron registrados por las acciones de BBVA Argentina (10,95%), Grupo Supervielle 10,06%) y Banco Galicia (8,7%). En negativo, con una caída del 0,3%, cerraron Central Puerto, Transportadora de Gas del Sur y Comercial del Plata.

Temas relacionados