iProfesional

Dreyfus y Garantías Bind SGR ofrecen financiamiento en pesos y en forma digital a productores agropecuarios

El acuerdo permitirá a los productores continuar comprando los insumos de LDC a través del descuento de cheques de pago diferido en el Mercado de Valores
19/08/2020 - 16:14hs
Dreyfus y Garantías Bind SGR ofrecen financiamiento en pesos y en forma digital a productores agropecuarios

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció este miércoles la firma de un acuerdo con Bind Garantías SGR (Bind Garantías), la Sociedad de Garantía Recíproca del Grupo Bind, para facilitar el acceso al crédito a sus clientes, a través de una sencilla plataforma digital, y reforzar así su compromiso con acompañar a los productores agropecuarios en su ciclo productivo.

El acuerdo permitirá a los productores continuar comprando los insumos de LDC -semillas Macro Seed, productos para la protección de cultivos Macro Protect y fertilizantes Macro Fertil-, a través del descuento de cheques de pago diferido en el Mercado de Valores hasta una suma en pesos equivalente a u$s60 000, que puede pagarse después de la cosecha o hasta los 270 días, pudiendo adaptar dichos compromisos al flujo de caja de su negocio.

"La iniciativa apunta a brindar alivio financiero a los productores locales, satisfaciendo sus necesidades de inversión y flujo de efectivo en un plazo más largo. También es una solución oportuna en este contexto de incertidumbre en lo relativo al acceso a opciones competitivas de financiación", explica Matías Trotta, gerente comercial de fertilizantes e insumos para la región Latinoamérica Sur y Oeste de LDC.

Y agregó: "Trabajamos para hacer que las solicitudes en línea sean lo más fluidas posible, con documentos digitales que sean rápidos y fáciles de completar, y garantizando que los productores que presenten solicitudes reciban una respuesta inmediata a través de la plataforma".

Por su parte, la presidenta de Bind Garantías, Julieta Sullivan, agrega: "En Bind Garantías nuestro propósito es el de exceder las expectativas de las pymes y así apoyar su desarrollo. A través de esta alianza con LDC -una de las empresas líderes del sector- y de nuestra plataforma digital, renovamos nuestro apoyo a las pymes agropecuarias, para que no solo accedan a condiciones de financiamiento competitivas, sino que lo hagan de forma sencilla y online."

La alianza de LDC y Bind Garantías demuestra el compromiso de ambas empresas con la producción agrícola nacional, facilitando e impulsando a los productores argentinos a acceder a los insumos necesarios para continuar potenciando sus cultivos.

Temas relacionados