iProfesional

¿Cuánto cayó Twitter en Wall Street tras suspender la cuenta de Donald Trump?

La compañía del pajarito decidió en forma unilateral suspender la cuenta de Trump, profundizando la medida tomada en igual dirección por Facebook
11/01/2021 - 13:11hs
¿Cuánto cayó Twitter en Wall Street tras suspender la cuenta de Donald Trump?

Las acciones de Twitter llegaron a caer al inicio de la semana un 10%, después de que la red social decidiera prohibir en forma permanente al presidente saliente, Donald Trump.

De esta manera, se replica lo sucedido anteriormente en la bolsa de Frankfurt, donde su cotización se desplomó un 8 por ciento.

Si bien con el correr de los minutos su precio mostró cierta recuperación, a media rueda aún mostraba una caída del orden del 7 por ciento.

 

La compañía del pajarito basó su decisión a través de un comunicado en el que asegura que los mensajes del líder republicano, al que siguen 88 millones de cuentas, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia, considerando los disturbios que se registraron en la capital estadounidense la semana pasada.

A partir de la decisión empresarial, el analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo a Bloomberg que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración norteamericana.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero los seguidores de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio, en Washington D.C., mientras tenía lugar la sesión que buscaba certificar los resultados de las elecciones. Estos venían de una manifestación en apoyo al aún presidente, quien aún sigue defendiendo que hubo fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La reacción de Trump a estos hechos ha sido ampliamente criticada desde entonces, pues el aún presidente grabó un vídeo en el que si bien pedía a los manifestantes que fuesen pacíficos, insistía en la idea de que había fraude electoral y de alguna manera les brindaba su apoyo.

"Después de revisar los últimos tuits de @realDonaldTrump y el contexto que los envuelve, hemos decidido suspender la cuenta de forma permanente debido al riesgo de incitación a la violencia", explica Twitter.

Lo llamativo del caso es que Twitter fue el canal preferido de Trump para amplificar los ataques contra sus rivales, comunicarse con sus seguidores y provocar a otras naciones durante sus cuatro años en el poder.

 

Pero esta no fue la única red social que le prohibió difundir sus mensajes, ya que previamente Facebook había decidido una suspensión parcial hasta la conclusión de su mandato.

Para fundamentar su decisión, el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraron que tenía la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar una transición pacífica y legal del poder.

Después del cierre de su cuenta, Trump comenzó a utilizar Parler, otra red social parecida que no modera el contenido y que fue fundada gracias a financiación de conservadores afines al presidente. Pero esta no parece que vaya a ser una solución a largo plazo: la app ha sido eliminada temporalmente por Apple, Google y Amazon.

Temas relacionados