iProfesionaliProfesional

Morgan Stanley anticipa una corrección del 10% en el S&P 500 hasta finales de año

Considera que los mercados se encuentran ahora en una "transición de mitad de ciclo" en la que las relaciones precio-beneficio suelen caer
09/06/2021 - 14:14hs
Morgan Stanley anticipa una corrección del 10% en el S&P 500 hasta finales de año

Mike Wilson, director de inversiones y estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, cree que el S&P 500 sufrirá una corrección del 10% antes de que finalice 2021.

En una entrevista con Bloomberg, Wilson explicó que muchas de las referencias alcistas que han impulsado al mercado ya están más que digeridas mientras consideró que las expectativas de beneficios no son realistas.

"Ya se han descontado un montón de buenas noticias", señaló Wilson. "Nos preocupan un poco las expectativas de beneficios para el próximo año que son realmente más altas de lo que creemos que es factible. Es la primera vez que podemos decir eso desde que comenzó la recuperación", añadió.

saffaq
Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, cree que las expectativas del mercado no son realistas

Expectativas demasiado altas

El director de inversiones de Morgan Stanley aclaró que, hasta no hace mucho, su equipo creía sistemáticamente que los beneficios estarían por encima de las estimaciones del consenso de los analistas. Sin embargo, en estos momentos, los nuevos datos muestran que las expectativas de Wall Street, en particular sobre los márgenes, son demasiado altas.

Además Wilson recordó que seguramente los impuestos comiencen a subir el próximo año, algo que el mercado parece no tener del todo en cuenta. De esta forma consideró que los mercados se encuentran ahora en una "transición de mitad de ciclo" en la que las relaciones precio-beneficio suelen caer porque "el mercado sabe que hemos pasado ya el pico".

"Existe el potencial de una caída del 15% en el múltiplo por lo que las estimaciones y valoraciones parecen estar por encima de dónde deberían eso nos lleva a una caída del 10% desde aquí de aquí a final de año, hasta aproximadamente los 3.900 puntos", justificó.

Los estrategas de JPMorgan elevaron a finales del mes pasado su previsión de beneficios por acción para el indicador
Los estrategas de JPMorgan elevaron a finales del mes pasado su previsión de beneficios por acción para el indicador

Analistas optimistas

Su tono bajista de Wilson contrasta con el de otras mesas de inversión. Los analistas de Bank of America creen que el S&P 500 verá un impulso hasta los 4.900 puntos a finales de año. Precisamente, la solidez en las expectativas de beneficios durante el resto del año hizo que UBS elevase su objetivo para el índice hasta los 4.400 puntos desde los 4.250.

Por su parte, los estrategas de JPMorgan elevaron a finales del mes pasado su previsión de beneficios por acción para el indicador pero mantuvieron su objetivo en los 4.400 puntos.

Tras un sólido primer trimestre impulsado por la fuerte demanda y la recuperación de los márgenes, JPMorgan elevó su previsión de beneficios por acción para 2021 de las empresas del S&P 500 a 200 dólares; su previsión de beneficios por acción para 2022 a 225 dólares; y presentó una previsión de beneficios por acción para 2023 de 245 dólares.

Temas relacionados