iProfesionaliProfesional

Moody's elevó a AA- la calificación de BIND en depósitos en moneda local

Los fundamentos de esta mejora se basan en su importante posición competitiva en el mercado transaccional a través de su foco en innovación tecnológica
27/08/2021 - 12:17hs
Moody's elevó a AA- la calificación de BIND en depósitos en moneda local

La calificadora de riesgo Moody’s Local Argentina le asignó a BIND Banco Industrial la calificación de largo plazo de depósitos en moneda local de AA-.ar y una calificación de depósitos de corto plazo en moneda local de ML A-1.ar.

Los fundamentos de esta mejora –según remarca el informe de Moody’s- se basan en su importante posición competitiva en el mercado transaccional a través de su fuerte foco en innovación tecnológica, su nivel de rentabilidad histórica por encima del promedio de sus comparables así como satisfactorios indicadores de calidad de sus activos y altos niveles de capitalización.

"BIND se caracteriza por poseer una estructura relativamente reducida y un fuerte foco en digitalización y nuevas tecnologías, lo que le permite mantener una alta eficiencia en términos de costos con relación a los bancos comparables", comenta Carlos de Nevares, VP Senior Analyst de MOODY’s Argentina (?).

Actualmente el banco se destaca en su inversión en tecnología e innovación desarrollando productos de banca transaccional y digital, siendo pioneros a nivel nacional en ofrecer APIs abiertas, como así también de administrar los fondos líquidos de distintas fintech líderes del mercado local.

Moody's elevó a AA- la calificación de BIND en depósitos en moneda local
Moody's elevó a AA- la calificación de BIND en depósitos en moneda local

"Es muy importante que nuestros esfuerzos por ser una organización con un alto foco en tecnología, agilidad, y calidad, de la mano de decisiones financieras inteligentes en función al contexto global y local, se vean reconocidos en las calificaciones de entidades como Moody’s   ", agrega Gastón Eckelhart, Gerente General de BIND Banco Industrial.

En el mismo sentido, en el informe se resalta, que una muestra de ello es que, a marzo de 2021, la cartera irregular del BIND representaba el 2,9% de los préstamos totales, en línea con el promedio de los últimos cuatro años. Adicionalmente, la cartera irregular se encontraba adecuadamente cubierta en un 241,6% con previsiones a la misma fecha, agrega el comunicado difundido por Moody’s.

Estas fortalezas crediticias se ven contrarrestadas por cierta concentración en su cartera de créditos y depósitos, así como el entorno operativo y económico con alta volatilidad e incertidumbre, que podría impactar en sus niveles de capitalización", detalla el informe de la reconocida calificadora de riesgo. 

Temas relacionados