iProfesional

Incertidumbre electoral: dónde invertir los pesos con rentabilidades en dólares de hasta el 35%

A días de celebradas las PASO 2021, la preocupación de los ahorristas aumenta y buscan alternativas que resguarden su capital y lo hagan crecer en dólares
14/09/2021 - 11:00hs
Incertidumbre electoral: dónde invertir los pesos con rentabilidades en dólares de hasta el 35%

El pasado domingo se celebraron las PASO 2021. La calma tenía fecha de vencimiento debido no solo al calendario electoral que traía aparejado una preocupación habitual de los ahorristas sino también a las tensiones cambiarias y la caída de las reservas del BCRA coincide con un incremento de pesos. 

Las consultoras privadas prevén un rebote inflacionario inmediatamente posterior a las elecciones con un IPC que se ubicará por encima del 3% mensual durante todo el verano, un escenario muy diferente al que proyectaba el Gobierno.

¿Dónde invertir en un clima de incertidumbre electoral?

Ante esta situación los ahorristas buscan alternativas para resguardar sus ahorros y ganarle a la inflación. Una de las opciones que está creciendo en el último tiempo es el crowdfunding inmobiliario donde las personas pueden invertir en propiedades sin tener que realizar una gran inversión. 

En el mundo hace años que surgió esta alternativa de inversión que permite a pequeños y medianos ahorristas acceder a proyectos de inmobiliarios exclusivos. El crowdfunding inmobiliario ofrece la posibilidad de invertir en propiedades premium y obtener una rentabilidad en dólares a través de alquileres y posterior venta de inmuebles. 

En 2015 nace Crowdium como respuesta a tres alarmas que sus fundadores observaban hace tiempo. "La primera era que había mucha gente que contaba con un capital entre 10 a 50 mil dólares y no podía acceder a propiedades; la segunda era la carencia tecnológica de la industria inmobiliaria, el mundo estaba cambiando rápidamente y no existía en el mercado una solución para invertir de manera online y sencilla; la tercera era una falta de educación financiera en este tipo de alternativas de inversión" afirman desde la empresa.

La solución: crear la primera plataforma digital en Latinoamérica que permita democratizar las inversiones a través de la tecnología con el objetivo que todos puedan participar en los mejores proyectos inmobiliarios. Actualmente la plataforma cuenta con más de 100 mil inversores registrados y 18 proyectos fondeados en Argentina por más de 15 millones de dólares. "Hoy, nuestros inversores están obteniendo hasta 400 dólares mensuales por la renta de departamentos y estos retornos van a ser aún más significativos cuando se vendan las propiedades" comentan desde el equipo de Crowdium.

Actualmente la firma propone a sus inversores el proyecto de inversión Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse, ubicada en el barrio residencial más exclusivo de Belgrano a metros de Av. Cabildo y Juramento, CABA. El proyecto ya lleva más del 80% fondeado y propone adquirir departamentos con un importante descuento con respecto al precio de mercado que serán alquilados generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses.

¿Cómo invertir desde 25 mil pesos?

Desde la comodidad de su casa, los inversores pueden seleccionar en la plataforma de la empresa el proyecto inmobiliario donde deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. El registro y la creación de la cuenta es gratuita. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso. Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar.