iProfesionaliProfesional

Milei subastó su cripto video incendiando el Banco Central: ¿cuánto pagaron?

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires vendió en la plataforma Opensea el token no fungible de su clip "Revolución libertaria"
14/09/2021 - 10:26hs
Milei subastó su cripto video incendiando el Banco Central: ¿cuánto pagaron?

Javier Milei, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, fue sin dudas uno de los nombres que mejor quedó parado tras las PASO de este domingo, donde el Partido Libertario, cuya boleta encabeza, se consolidó como tercera fuerza en CABA al cosechar 13,66% de los votos.

Y en la campaña previa a los comicios, el economista publicó en subasta el token no fungible (NFT) de su video "Revolución libertaria", secuencia animada donde se lo puede observar en el reverso de un billete de $1.000 con una imagen del Banco Central ardiendo.

"Nuestro gran prócer Alberto Benegas Lynch dijo ‘el Liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad’. Soy Javier Milei y no vine a liderar corderos sino despertar leones", manifiesta Milei en la descripción del clip.

El NFT, descripto por la empresa que lo comercializó como una obra fiel al estilo de Javier" y que "nos deja bien en claro sus sentimientos hacia el Banco Central y la devaluación de la moneda argentina", salió a subasta con un precio inicial de 0.5 ETH, y finalmente fue vendido a 3.8 ETH (unos u$s12.000).

 

La postura de Milei y su espacio acerca de las criptomonedas

El mediático economista se refirió en ocasiones anteriores a Bitcoin (BTC) y a las criptomonedas, de las cuales ponderó su característica de ser un activo descentralizado.

"El concepto del Bitcoin es impecable, pero a los políticos les gusta el monopolio de la emisión monetaria", manifestó.

Luego, en campaña, ratificó su postura hacia estos activos digitales: "Argentina es tierra fértil para el bitcoin...porque el peso, básicamente, no vale ni excremento. Es la moneda que emite el político argentino. Esas basuras no sirven ni para abono".

s
El economista publicó en subasta el token no fungible (NFT) de su video "Revolución libertaria"

Dónde se crea y se vende un NFT

Actualmente, existen varias plataformas que permiten no sólo la creación de un NFT, sino que también se pueden comercializar. Algunas de ellas son:

- Opensea: es el marketplace de NFT más importante de la actualidad. Permite comprar, vender y subastar obras de arte y coleccionables

- Nifthy Gateways: una de las comunidades más activas de compraventa de arte digital

- Theta: tiene blockchain y moneda digital propia y se presenta como una plataforma que cambiará la forma en que se transmiten videos

- Enjin Coin: integra a los videojuegos en el negocio de los NFT

- Decentraland: ofrece un mundo virtual en el que los usuarios pueden subir sus propios objetos, desarrollar aplicaciones y monetizar sus creaciones

- Flow: creada por los responsables de CriptoKitties, se enfoca en la distribución de juegos, apps, y activos digitales. Tiene como partners a NBA, Ubisoft y Warner Music

- Binance: el gigante de las criptomonedas acaba de lanzar un marketplace para la compraventa de NFT.

Sus particularidades

Los NFT poseen algunas cualidades distintivas en comparación a las criptomonedas más comunes:

- No se pueden intercambiar directamente entre sí, ya que no hay dos iguales

- Son indivisibles y existen como un todo, como algo entero

- Son indestructibles, porque su información está en un contrato inteligente (en la blockchain)

- Se puede rastrear al creador, lo que permite que las piezas se autentiquen sin la verificación de terceros.

Temas relacionados