iProfesionaliProfesional

Boca Juniors se acerca al mundo de las criptomonedas: cómo funcionaría y cuáles son los objetivos

El club está en contacto con empresas creadoras de tokens, para emitirlos a través de su fundación. Cuánta plata podría llegar a recibir
29/09/2021 - 14:48hs
Boca Juniors se acerca al mundo de las criptomonedas: cómo funcionaría y cuáles son los objetivos

El club Boca Juniors analiza sumarse al mundo de las criptomonedas dado a que se comunicó con Socios.com -el principal emisor de tokens deportivos y main sponsor de la liga local- para que sus fanáticos puedan abrir una nueva vía de financiamiento.

Con el objetivo de que los hinchas -o no- de Boca puedan potenciar sus decisiones financieras, los altos funcionarios mantuvieron reuniones con cuatro compañías globales de cifrado, según personas con conocimiento del asunto citadas por la agencia Bloomberg que pidieron no ser identificadas.

La plataforma web, que vende tokenización a más de 50 equipos deportivos, le propuso utilizar un "token de fan". De esta manera, el Club podría recibir un total de al menos $10 millones durante el transcurso del acuerdo.

A la par, otras dos compañías también han hecho sus propuestas. En detalle, se estima que se podrían usar para acceder a descuentos en mercadería oficial o boletos para estadios.

Uno de ellos incluso se ha propuesto convertirse en patrocinador y tener su marca en la camiseta oficial del equipo. Por el momento, el acuerdo de patrocinio actual del club con Qatar Airways tiene un valor de $6.5 millones por año, según los informes locales.

Por otra parte, la compañía de juegos centrada en blockchain y metaverso, Decentral Games, ofreció crear un estadio de realidad virtual, similar a una discoteca virtual hecha por Amnesia Ibiza en España, según su director de relaciones con inversores, Gabriel Mellace.

d
Los altos funcionarios mantuvieron reuniones con cuatro compañías globales de cifrado

La misma tendrá una reunión con el excentrocampista estrella Juan Román Riquelme para discutir al respecto.

Tanto Boca Juniors como el portavoz de Socios.com se negaron a brindar detalles sobre las conversaciones. Aún así consideraron que Argentina es un "mercado estratégico".

Aliado clave

La compañía Socios.com, plataforma D2C creadora de los Fan Tokens, reveló que alcanzó un acuerdo para colaborar con LaLiga, el torneo de fútbol de España de Primera.

De esta forma, la firma se convertirá en Global Fan Engagement Partner de uno de los campeonatos más importantes del mundo, que pese a la partida de Lionel Messi de Barcelona en agosto pasado aún tiene muchos seguidores

Según se reveló, ambas partes "trabajarán conjuntamente" para que los millones de seguidores de la competencia, distribuidos alrededor del planeta, puedan disfrutar de nuevas oportunidades de interactuar con sus ídolos a través de la tecnología blockchain de Socios.com y acceder a premios exclusivos.

Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, destacó que "gracias a este acuerdo, nuestros fans de todo el mundo podrán conectar más activamente con sus jugadores y equipos favoritos. Para nosotros, es una nueva forma de acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias innovadoras".

Desde que el primer token fue lanzado, en 2019, han generado más de 200 millones de dólares de beneficio para los partners de Socios.com.

En diálogo con iProUP, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, destaco que la compañía puede transformarse en un aliado clave para las instituciones golpeadas económicamente por la pandemia.

"Los Fan Tokens aportan una doble solución a los desafíos más urgentes a los que se enfrentan las organizaciones deportivas a nivel mundial: Por un lado, la necesidad de establecer una relación más fluida con sus aficionados, especialmente con aquellos que por diferentes razones no pueden acudir al estadio. Es reconocer su condición de fans, de empoderarlos y recompensarlos por su lealtad. Pero por otro también permiten encontrar fuentes de ingresos alternativas que ayuden a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia", sostiene Dreyfus a este medio.

Temas relacionados