07.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
195.50 / 198.50 -1.01%

El "rey de Wall Street" filtró su inversión estrella: por qué todos ponen plata ahí

El "rey de Wall Street" filtró su inversión estrella: por qué todos ponen plata ahí
Fink es considerado "el rey indiscutible de Wall Street" ya que en tres décadas consiguió convertir a Black Rock en un imperio financiero
Por iProfesional
27.10.2021 16.55hs Finanzas

Larry Fink es uno de los empresarios más prestigiosos y respetados por grandes empresas e inversores debido a que en la actualidad lidera y es CEO de BlackRock, el mayor gestor de activos del planeta.

Según diversas fuentes, Fink es considerado "el rey indiscutible de Wall Street" ya que en tres décadas consiguió convertir a Black Rock en un imperio financiero.

En esta línea, el empresario recientemente habló sobre la importancia de las empresas de tecnología y dio a conocer cuál es el vertical de negocios que mayor rendimiento generará a los inversores.

"Creo que los próximos 1.000 unicornios serán empresas que desarrollen hidrógeno verde, agricultura verde, acero verde y cemento verde", afirmó Fink en la Cumbre de la Iniciativa Verde de Medio Oriente que tuvo lugar en Arabia Saudita.

s
Fink es considerado "el rey indiscutible de Wall Street" porque consiguió convertir a Black Rock en un imperio financiero

Inversión en tecnologías verdes

Según Fink, el cambio climático y las nuevas tecnologías verdes son una gran oportunidad de negocios ya que todas las industrias a escala global comenzarán a demandar estos servicios.

Esta alta demanda impulsará el crecimiento de estas compañías "verdes" y aquellos inversores que apuesten dinero por ellas se verán altamente beneficiados.

"Llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050 va a requerir una revolución en la producción de todo lo que producimos, y una revolución en todo lo que consumimos. El proceso de creación de combustibles, alimentos y materiales de construcción, con todas las necesidades que tenemos como humanidad, todo tiene que reinventarse", opinó Fink.

Y agregó: "Y eso va a requerir una gran cantidad de inversión, una gran cantidad de ingenio y una gran cantidad de innovación".

Hoy en día, BlackRock ya invierte en empresas de hidrocarburos porque creen que la revolución verde es una oportunidad de negocio "vanguardista".

En este contexto, Fink incitó a los inversores de la cumbre a invertir en emprendedores tecnológicos que hayan fundado startups que desarrollen tecnología de alto impacto en el cambio climático ya que por la alta demanda podrían convertirse en unicornios y, en consecuencia, en empresas imprescindibles.

"Los propietarios de activos están buscando oportunidades de inversión que provendrán de esta transición histórica a cero neto. Las inversiones en proyectos bajos en carbono en mercados emergentes deberán ser de más de un billón de dólares al año, más de seis veces la tasa actual de inversiones de alrededor de US$ 150 mil millones al año", argumentó Fink.

Inversiones desde Argentina: activos para tener en cartera

1. Nike (vía CEDEAR)

Esta empresa es parte de los títulos que están dentro del sector del consumo discrecional. Nike es una empresa saludable, con bajo endeudamiento y un muy aceptado proceso de venta al consumidor final. De todas formas, el mes pasado la compañía presentó un balance muy malo que impactó en una baja del 10% en las acciones. Por el COVID las plantas de Singapur y Vietnam cerraron, dejando a la empresa sin stock del producto.

2. JP Morgan (vía CEDEAR)

A diferencia de los otros CEDEARs del sector financiero estadounidense, JP Morgan en el último año tuvo una menor recuperación de su precio comparado con otros bancos del sector. Es un banco que cotiza con un 25-30% de rezago y se ve una oportunidad de catch up, sobre todo analizando los ratio por valuación que presenta.

3. Ternium

En Argentina el sector materiales fue el que mejores resultados tuvo en la presentación de los balances. Bano señala que "cuando empezás a comparar TERNIUM en términos de evaluación contra otras empresas de materiales como LOMA o ALUAR, la valuación en términos de precio sobre valor de libros o precios sobre ganancias tenés un premio bastante interesante".

 

Mercado internacional

La emisión y la recuperación económica internacional impactan a un mercado internacional en alza y en expansión. El último viernes, los índices cerraron positivos empujados por la presentación de los balances de las empresas del sector financiero. Los resultados de los bancos en el segundo trimestre superaron las expectativas de los analistas.

En este contexto, en Qué Hacemos con los Pesos (A24) presentaron alternativas para invertir en el mercado estadounidense:

4. IONQ

Es la primera empresa que salió a operar en bolsa de computación cuántica. Esta tecnología permite una capacidad de procesamiento de la información exponencialmente superior a la capacidad de procesamiento de las computadoras clásicas. Aunque la idea de la informática cuántica surge a principios de la década del 80 todavía, aún está en fase de prueba la producción de este tipo de computadoras. IONQ recibió financiación de Amazon, Microsoft y Google.

5. ETF Consumer Discretionary (XLY)

En pos de diversificar e invertir en el sector de consumo masivo la recomendación es a través de un ETF. El ETF, a diferencia de una acción, es un fondo que administra varios títulos de un sector en particular, pero cotiza de la misma forma en que cotiza una acción. Esta modalidad permite posicionarse en un sector de forma diversificada con una sola operación.

El sector de consumo discrecional está en un gran momento. Bano afirma que "el mercado laboral tiene un 70% de vacantes sin cubrir, un 10% menos de gente buscando trabajo, comparado con la situación pre COVID. La riqueza de EEUU, es decir, el dinero que tiene la población, creció 2.5 billones de dólares." El especialista considera que el consumo va a crecer absorbiendo parte del crecimiento.

 

6. ETF XLF

Días atrás el sector financiero presentó muy buenos balances. El viernes, el ETF XLF, logró romper la barrera de su cotización máxima histórica y, según Bano, "podría seguir creciendo pensando en este mundo en el que sobran dólares producto de las tantas ayudas financieras la FED y de los bancos centrales"

El negocio de banco de inversión funcionó muy bien y las principales compañías, como JP Morgan, Goldman Sachs o Bank of America, tuvieron un excelente desempeño.

Temas relacionados