iProfesionaliProfesional

Banco Santander anunció inversiones en el país por u$s225 millones

Ana Botín, presidenta de Santander, realizó el anuncio en ocasión de su visita a la Argentina para reunirse con los equipos locales del banco
19/11/2021 - 20:22hs
Banco Santander anunció inversiones en el país por u$s225 millones

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confirmó que la entidad invertirá en sus operaciones en el país 225 millones de dólares durante los próximos tres años, mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware, para apuntalar su plataforma de servicios financieros.

La ejecutiva realizó el anuncio en ocasión de su visita a la Argentina para reunirse con los equipos locales del banco, oportunidad en que destacó el lanzamiento de nuevas compañías en los últimos meses, como Getnet, Santander Consumer y Superdigital, y la salida plena a mercado de Openbank, el banco 100% digital del Grupo, el próximo año.

Durante su estadía, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo.

En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina, informó la entidad.

Santander invertirá u$s225 millones en la Argentina.
Santander invertirá u$s225 millones en la Argentina.

"Hay que confiar en el futuro"

"Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables", enfatizó Botín durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.

La presidenta de la entidad dedicó los dos días en el país a reuniones internas con las personas que trabajan en Santander, a quienes no veía desde noviembre de 2019, por motivo de las restricciones de vuelos por la pandemia.

Ana Botín confirmó que el Grupo Santander seguirá apostando por la Argentina.
Ana Botín confirmó que el Grupo Santander seguirá apostando por la Argentina.

Impulso a Openbank

Además, Ana Botín destacó que Openbank Argentina, el nuevo banco 100% digital del Grupo en el país, liderado por Federico Procaccini, se encuentra operativo y en etapa consolidada de friends & family para salir a mercado abierto el próximo año, informaron desde la entidad.

Santander es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos, cuenta con 400 sucursales físicas y más de 4 millones de clientes.

Temas relacionados