ADRs caen hasta un 5% en Wall Street: cómo opera el Merval

Lidera las caídas Mercado Libre y Edenor. En la bolsa local, el índice S&P BYMA apenas subía un 0,06%, cuando el Dow Jones de Nueva York descendía el 0,78%
Por iProfesional
03/06/2022 - 14,44hs
ADRs caen hasta un 5% en Wall Street: cómo opera el Merval

Las acciones argentinas operan con bajas de hasta un 5% este viernes en Wall Street, mientras que el Merval la bolsa porteña permanecía sin tendencia firme de negocios atenta a la coyuntura en los mercados globales, prudentes por la fortaleza del dólar tras los últimos datos laborales de Estados Unidos con resultados por encima de los esperados. De esta manera, cambia la tendencia de la jornada de ayer.

En la bolsa local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) apenas subía un 0,06%, a 91.510,83 puntos, cuando el Dow Jones de Nueva York descendía el 0,78%. En Wall Street, las principales bajas son registradas por las acciones de Mercado Libre (5,1%), Edenor (5%) y Banco Macro (3,4%)

Los inversores se muestran prudentes en la plaza doméstica ya que la inflación ronda un 70% en la proyección anual, según analistas privados, y diferencias de criterio en el seno del Gobierno ponen otro manto de duda sobre la marcha de la economía a corto plazo.

Los inversores en acciones y bonos argentinos dudan sobre si se podrá controlar la inflación
Los inversores en acciones y bonos argentinos dudan sobre si se podrá controlar la inflación

ADRs en baja: duda de los inversores

Los inversores no despejan dudas por una inflación doméstica que ronda un 70% anual, según analistas privados, más las diferencias de criterio en el seno del Gobierno que ponen otro impedimento a la marcha de la economía a corto plazo.

"Tras más de 10 ruedas, y de la mano de un sesgado mejor clima en los mercados globales, el riesgo país logró perforar el nivel de 1.900 puntos (...) La caída del índice exhibe una leve recuperación, a pesar de que los bonos soberanos muestran selectividad", dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.

El Club de París dijo en la víspera que pretende acordar una renegociación de deuda de 2.000 millones de dólares con el país sudamericano "en las próximas semanas". Argentina reestructuró su compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo, luego de una millonaria reprogramación con acreedores privados en 2020.

s
El riesgo país bajaba 23 puntos básicos, a 1.889 unidades

Bonos y riesgo país

Estos bonos, con atractivas tasas de retorno, se ven afectados por la desventaja que se genera en la relación entre las reservas del banco central (BCRA) y el nivel de deuda total que azota a la tercera economía de América Latina, coinciden operadores.

La deuda extrabursátil ganaba un 0,4% promedio, liderado por los papeles atados a la inflación, con un riesgo país de la banca JP.Morgan que bajaba 23 puntos básicos, a 1.889 unidades.

Temas relacionados