Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaron con altibajos y el riesgo país volvió a superar los 2.400 puntos

Los mercados globales operaron en rojo, luego de que la FED de Estados Unidos impulsara una suba de 75 puntos básicos en su tasa de interés de referencia
Por iProfesional
22/09/2022 - 18,00hs
Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaron con altibajos y el riesgo país volvió a superar los 2.400 puntos

Las acciones argentinas en Nueva York (ADRs) marcaron altibajos y el riesgo país volvió a romper el techo de 2400 puntos básicos, en una jornada complicada para los mercados globales a partir de que FED elevara en la jornada de ayer la tasa de referencia en 75 puntos básicos hasta 3,25%, el nivel más alto de los últimos 15 años previo a la crisis financiera.

En la plaza local, los títulos de deuda nominados en dólares ya acumulan nueve ruedas de caídas consecutivas. Los efectos positivos que derivaron de las buenas noticias que trajo la gira del ministro Sergio Massa en los Estados Unidos parecen haberse esfumado, producto de las nuevas restricciones que puso el BCRA sobre el mercado de cambios.

En la plaza internacional, Wall Street extendió hoy sus retrocesos. Al anuncio de la Reserva Federal se le sumó la publicación de las nuevas proyecciones económicas de la FED, donde la mayor sorpresa fueron las estimaciones de tasas, las que finalizarían el año en 4,4%. Este resultado se ubica muy por encima del último dato estimado (3,4%).

Powell en su discurso reforzó su enfoque ‘hawkish’ en la medida que la inflación persiste en niveles preocupantemente elevados. El titular de la FED reforzó el mensaje de Jackson Hole y habló de continuar por este camino hasta no ver una baja sostenida en el nivel de precios. De esta manera, el organismo abrió el juego a un aumento de igual magnitud en noviembre y unos 50 puntos básicos adicionales en diciembre, convalidando un enfoque ligeramente más ‘hawkish’ de lo esperado. Ahora 12 de los 19 miembros del FOMC esperan un nuevo aumento en 2023, dejando la tasa en el rango de 4,5%-5,0%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con retrocesos. Así, el S&P 500 cayó 0,84%; el industrial Dow Jones perdió 0,35%; y el tecnológico Nasdaq bajó 1,37%.

Merval

El Merval registró una subida de 1,81%, impulsado por el incremento en el dólar contado con liquidación que superó los $310. Así, los ascensos de las acciones líderes fueron registradas por Central Puerto (4,38%); Cresud (4,33%); y Telecom Argentina (4,32%).

s
Las acciones argentinas en Nueva York (ADRs) y los bonos soberanos en dólares marcan pérdidas

ADRs

Las acciones argentinas que cotizaron en la Bolsa de Nueva York operaron con resultados dispares. Las ganancias fueron encabezadas por Telecom Argentina (3,1%); Ternium (2,1%); y Cresud (1,8%), mientras que las pérdidas correspondieron a Globant (-8,5%); Despegar (-6,9%); y Edenor (-4,2%).

Bonos

Los bonos en dólares de mayor referencia operaron con bajas de hasta 2,1%, encabezados por el GD30D, mientras que los títulos en pesos registraron alzas de hasta 1,6%, liderados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país avanzó 1,7% hasta los 2.434 puntos básicos.