Las acciones de empresas argentinas en Nueva York marcan subas de más de 7%

El renovado impulso que mostró la plaza del New York Stock Center en las últimas ruedas alentó la cotización de los activos argentinos
Por Marcos Phillip
23/11/2022 - 18,38hs
Las acciones de empresas argentinas en Nueva York marcan subas de más de 7%

Los activos argentinos en la plaza externa aprovecharon el mejor humor global y cotizan con ganancias, en una sesión en la que Wall Street extiende las subas.

En este sentido, los ADRs que cotizan en la Bolsa de Nueva York anotaron avances de más de 9%, liderados por BBVA Argentina. A nivel local, la porteña mostró una leve caída de 0,14% y medida contra el dólar contado con liquidación se ubica en u$s487.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares anotaron ganancias de hasta 3,95%, encabezado por el AL41D, mientras que los títulos en pesos registran incrementos de hasta 1,69%, en donde se destacó el DICP.

El impulso que viene mostrando la deuda soberana en moneda dura es explicado producto de la mejora en la perspectiva de suba de tasas por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos ante el dato de inflación menor a lo esperado, y por inversores que están dolarizando su portfolio aprovechando la baja cotización de los títulos públicos.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street operó con ganancias, en la última jornada completa previa al feriado de mañana por el Día de Acción de Gracias y a la jornada de operaciones reducida del viernes que estarán abiertos hasta al mediodía.

Los inversores se enfrentaron a un calendario económico ocupado antes del fin de semana festivo, con los últimos datos sobre solicitudes semanales de desempleo que indicaron que la semana pasada se realizaron 240.000 nuevas solicitudes de seguro de desempleo, la mayor cantidad desde mediados de agosto. Los economistas esperaban que las solicitudes iniciales totalizaran 225.000 para la semana que terminó el 19 de noviembre, lo cual puede llegar a ser un leve indicio que la economía se está enfriando tal cual como busca la FED.

Las acciones de empresas argentinas en Nueva York marcan subas de más de 5%
Las acciones de empresas argentinas en Nueva York marcaron importantes subas

El rally que viene sosteniendo las principales acciones estadounidenses hizo que algunos analistas se vuelvan más optimistas hacia el final del año, incluso cuando Morgan Stanley y Goldman Sachs emitieron perspectivas más cautelosas para esta semana. En el frente corporativo, después del cierre de campaña del martes, se publicaron resultados de ganancias de las empresas HP (HPQ), Nordstrom (JWN) y Autodesk (ADSK).

Las acciones de HP operaron hoy con alzas luego de que compañía anunciara planes para reducir su fuerza laboral hasta en un 12%, para fines de su año fiscal 2025 en respuesta a una desaceleración en el mercado de PC. Por otro lado, los papeles de Nordstrom cayeron después de informar una disminución de las ventas en su trimestre más reciente y pronosticar menores ganancias para todo el año. Y por último, las acciones Autodesk (ADSK) cedieron con fuerza, ya que la compañía redujo su perspectiva de facturación y "cash flow".

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con subas. Así, el S&P 500 avanzó 0,59%; el industrial Dow Jones sumó 0,28%; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,99%.

Merval

El Merval registró una caída de 0,14%. Así, las bajas de las acciones líderes correspondieron a Ternium (-3,85%); Transportadora Gas del Sur (-2,21%); y Loma Negra (-2,05%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por BBVA Argentina (9,3%); Central Puerto (5,7%); y Cresud (4,6%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares anotaron ganancias de hasta 3,95%, encabezado por el AL41D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 1,69%, en donde se destacó el DICP.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.409 puntos básicos.

Temas relacionados