iProfesionaliProfesional

Sin referencia de Wall Street por feriado, la bolsa porteña cerró con ganancias y anotó un nuevo máximo histórico

La plaza registró una sesión monótona a partir del feriado por el Día de Acción de Gracias en EE.UU. y que dejó sin brújula a los mercados mundiales
24/11/2022 - 18:50hs
Sin referencia de Wall Street por feriado, la bolsa porteña cerró con ganancias y anotó un nuevo máximo histórico

El Merval operó con una subida de 1,65%, sin referencia de Wall Street por el feriado en Estados Unidos, y marcó un nuevo récord histórico en pesos al ubicarse en 161.185,38 puntos. En tanto, medido contra el dólar contado con liquidación se ubicó en u$s496 y comenzó a acercarse al techo de la zona de resistencia clave.

La zona de entre 470 y 500 dólares representa máximos de recuperación desde el 2020 por lo que, al regresar a esa zona de resistencia clave, especialistas de la city porteña apuntaron que, en el corto plazo, el Merval puede romper ese techo o bien producirse una corrección. Sin drivers locales que puedan impulsarlo, los analistas estimaron que lo más probable es que se produzca una corrección, tal cual cómo viene sucediendo cada vez que toca el techo de 500 dólares.

En el segmento de renta fija, en una jornada con pocas operaciones y sin referencia externa, los bonos soberanos en dólares se mostraron con alzas de hasta 3,24%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos registraron caídas de hasta 2,5%, liderados por el PR13.

Qué pasa en los mercados del mundo

En la plaza externa, Wall Street no operó por el feriado por el Día de Acción de Gracias y los futuros se muestran positivos, tras difundirse ayer las minutas de la última reunión del FOMC de la FED, en donde la que la autoridad monetaria dispuso un aumento de 75 puntos básicos en su tasa de política monetaria.

Lo más relevante de las minutas fue que "una sustancial mayoría de participantes coincidió en que una reducción del ritmo de subas (de tasas) sería apropiado pronto", algo que el mercado interpretó de modo "dovish" o alcista al conocerse el texto, con subas en los principales índices norteamericanos.

No obstante, las minutas también apuntaron a que "varios" miembros consideraron que "el nivel terminal de la tasa que sería necesario para alcanzar los objetivos del comité es algo más elevado que el esperado previamente". Así, todo apunta a que el aumento de diciembre sería del orden de 50 puntos básicos. Son muchos los analistas que explicaron que, pese a que los últimos datos de inflación fueron alentadores, no son lo suficientemente sólidos como para poder asegurar que el sendero de desinflación se haya iniciado.

Sin referencia de Wall Street por feriado, la bolsa porteña opera con ganancias
Sin referencia de Wall Street por feriado, la bolsa porteña opera con ganancias

Wall Street

No opera por el feriado por el Día de Acción de Gracias.

Merval

El Merval registró una ganancia de 1,65%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (3,17%); Sociedad Comercial del Plata (3,06%); y Transener (2,99%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares se mostraron con alzas de hasta 3,24%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos registraron caídas de hasta 2,5%, liderados por el PR13.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.406 puntos básicos.

Temas relacionados