Cómo invertir en pesos como si fueran dólares y no sufrir el cepo: un experto en finanzas lo revela

Un especialista en inversiones personales explicó el mecanismo ideal para emplear en un año de elecciones. ¿Cuál es la estrategia y cómo podés protegerte?
Por iProfesional
16/03/2023 - 17,05hs
Cómo invertir en pesos como si fueran dólares y no sufrir el cepo: un experto en finanzas lo revela

Recibir asignaciones o planes sociales del Gobierno, haber solicitado el subsidio energético o no contar con ingresos registrados son sólo algunos de los factores que impiden a un ciudadano argentino comprar el tope de u$s200 en el banco, a precio oficial.

Esta dificultad obliga a una buena parte de los ciudadanos a pensar en otros métodos de inversión, para contener el impacto de la inflación que en febrero fue del 6,6% y superó el 102% anual.

Viral: explicó cómo invertir en pesos como si fueran dólares

"¿Estás impedido para comprar este billetito?", comienza el instagramer y responsable de la cuenta @elhombredelabolsaa. Y agrega: "Ya sé. Querés comprar dólar ahorro y no podés, querés comprar dólar MEP y tampoco podés. Hoy te traigo una solución para mantenerte en pesos, pero como si estuvieras dolarizado al tipo de cambio oficial".

El asesor financiero ancitipó que podrían surgir grandes cambios en un año electoral como este y aconsejó un particular método de inversión. "¿Escuchaste hablar de los instrumentos de inversión 'Dólar Linked'? Son bonos que se compran y venden en pesos, pero que su valor aumenta a medida que incrementa el tipo de cambio oficial que es determinado por el Banco Central", señaló en un breve video que ya cuenta con 21.000 reproducciones.

En esta línea, el licenciado en Administración señaló que "todos los meses, el tipo de cambio oficial sufre mini devaluaciones de entre el 6 % y 7% que acompañanan aproximadamente a la inflación mendual. Sin ir más lejos, hace unos meses el dólar oficial nos salía 160 pesos y ahora vale más de 200". Sin embargo, "estando en un año electoral nadie sabe qué podría pasar con el tipo de cambio oficial si lo llegaran a liberal", advierte.

Para el especialista en dinero, finanzas e inversiones la estrategia ideal será invertir pesos en bonos que se ajusten por el tipo de cambio oficial. "Hay dos bonos que ajustan por dólar linked: TV24 y TDF24, que son bonos del Estado. Pero también hay obligaciones negociables (bonos de empresas) y fondos de inversión que ajustan por dólar linked", concluyó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Inversiones-Dinero-Finanzas (@elhombredelabolsaa)

Plazo fijo: el Banco Central subió la tasa de interés, ¿cuánto paga ahora?

Presionado por los datos de inflación más altos de lo esperado, este jueves el Banco Central subió la tasa de interés de referencia unos 3 puntos porcentuales, que impacta directamente en el plazo fijo, aunque es una cifra que tampoco llega a compensar el incremento de precios que hubo en febrero pasado y que los economistas consideran que puede registrarse en marzo y abril.

En resumidas cuentas, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de referencia que paga un plazo fijo tradicional y las Leliqs desde el 75% previo hasta el 78%, cifra que equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2%.

La TEA se obtiene por medio de renovar de forma permanente un plazo fijo tradicional cada 30 días, tanto el capital inicial como los intereses conseguidos cada mes, durante todo un año.

Temas relacionados