OPTIMISMO

El nuevo récord del Bitcoin al que ahora apuestan los gurúes del mercado cripto

La criptomoneda más operada en el mercado volvió a retomar la tendencia al alza y analistas proyectan qué valor puede alcanzar en los próximos meses
Por Mariano Jaimovich
FINANZAS - 28 de Octubre, 2025

El precio del Bitcoin tuvo un nuevo salto en los últimos días y volvió a alcanzar los 115.000 dólares, por lo que el mercado evalúa qué puede ocurrir ahora con esta criptomoneda, en el que se considera que puede ingresar en una fase de "consolidación".

Por lo pronto, en la actualidad se ubica cerca de los u$s113.000, por lo que en octubre se mantiene prácticamente neutra y en todo el año acumula un incremento de 20% en dólares. Y en los inversores se mantiene la máxima referencia histórica alcanzada a principios de octubre de u$s125.000.

"Tras un período de fuerte volatilidad, el Bitcoin ha entrado en una fase de consolidación, reflejando el tono de cautela que domina los mercados globales", detalla Carolina Gama, analista de Bitget.

Los factores que generan este panorama, para el mercado, son variados y se sustentan en la situación macroeconómica mundial y en aspectos propios de esta criptomoneda.

"La combinación entre la incertidumbre macroeconómica, el fortalecimiento del dólar y la búsqueda de liquidez ha limitado el apetito por el riesgo, llevando a los inversionistas a adoptar una postura más neutral. Aun así, el flujo institucional hacia los ETFs (índices) de criptomonedas sigue sosteniendo los precios, aunque sin el mismo impulso observado en las semanas anteriores", indica Gama.

Desde un punto de vista técnico, agrega que desde el mercado se espera que el Bitcoin continúe moviéndose en un rango entre los u$s113.000 y u$s116.000 en el corto plazo, mientras que "el soporte en el valor de los 110.000 dólares sigue siendo un punto clave". 

Para Matías Bari, CEO de Satoshi Tango: "Bitcoin ha subido recientemente y ahora cotiza alrededor de los u$s113.000, con un volumen de trading de unos u$s58.000 millones en las últimas 24 horas, según datos en tiempo real. Esta alza se acelera por la expectativa de la reunión de la Fed que inicia esta semana. Los analistas anticipan un recorte de tasas de 25 puntos básicos, bajando el rango a 3,75% a 4%, lo que facilitaría el crédito barato y estimularía flujos hacia activos de riesgo como BTC".

Además, destaca que los ETF de Bitcoin acumulan entradas netas sólidas, "superando los u$s150 millones semanales, reflejando confianza institucional", dice Bari.

Bitcoin: gurúes cripto proyectan el nuevo récord que podría alcanzar

Por lo pronto, en el mercado consideran que una referencia a la que puede alcanzar el Bitcoin es un nivel cercano a su último precio histórico, que fue de u$s125.000 a inicios del corriente mes.

"No veo un gran movimiento en el corto plazo, salvo que pasen algunos cambios radicales, como un ajuste en las tasas de la Fed, o un cambio en la tarifas u otros factores. Es decir, debería mantener ese nivel de precio en lo que queda del año, entre el precio actual y los máximos que ya tocó hace pocas semanas", sentencia Julián Colombo, gerente general de Bitso.

Al respecto, Gama suma: "Si este nivel de precio se mantiene, existe margen para un nuevo intento de alza hacia los 120.000 dólares. Incluso, el momento actual también refuerza la predominancia del Bitcoin sobre las altcoins: con un Altcoin Season Index en 26, el mercado continúa claramente en una ´Bitcoin Season´".

Un punto que incide a incrementar el valor del Bitcoin es la mayor demanda de empresas y fondos de inversión para posicionarse en esta criptomoneda a través de la Bolsa de Comercio, mediante la compra de índices (ETF) de este tipo de activos.

"Lo que debemos observar, entre otros factores, es que el ingreso sostenido de capital institucional a través de los ETF de Bitcoin al contado continúa reduciendo la oferta disponible en el mercado, generando una presión estructural al alza", resalta Rodrigo Durán Guzmán, director de Comunicaciones de la exchange CryptoMKT.

Incluso, detalla que otro aspecto, no menos relevante, es que, el contexto macroeconómico, "observamos que sigue favoreciendo a los activos escasos: el mercado descuenta un dólar más débil en el mediano plazo y posibles ajustes en las tasas de referencia, condiciones que suelen impulsar la búsqueda de refugio en activos no correlacionados".

A corto plazo, Bari sostiene que la volatilidad podría aumentar post-anuncio de Jerome Powell, "especialmente si menciona más recortes en 2026, hasta 75 puntos base", afirma. 

"Pero el panorama macro es positivo: inflación controlada, adopción creciente y el halving reciente que reduce la oferta. Incluso, proyecciones expertas, como las de VanEck, que espera un valor de u$s180.000; o Standard Chartered, que aguarda u$s200.000 para fin de año, apuntan a un rally sostenido. En resumen, lo veo al alza, con potencial para u$s150.000, pero siempre con diversificación y stop-loss", concluye Bari.

Te puede interesar

Secciones