El Banco Macro ofrece bonos por $300 millones
La operación es parte de un programa de títulos ya aprobado por hasta el equivalente a 400 millones de dólares, de los cuales la entidad ya lleva colocados 300 millones.
El Banco Macro ganó 123,2 millones de pesos en el primer trimestre del año, un 69 por ciento más de la utilidad registrada en el mismo lapso del 2006, y levemente por encima de lo esperado por los analistas.
Los inversores tendrán hasta el 31 de mayo para comprar los bonos, con un monto mínimo de 100.000 dólares. Los encargados de colocar los títulos de deuda serán Raymond James y el CitiGroup.
El título tendrá un rendimiento fijo que la entidad definirá con el precio de suscripción, con pagos semestrales, mientras que el capital se cancelerá íntegramente al vencimiento.
El Banco Macro colocó en diciembre un primer tramo del programa de deuda con un título por 150 millones de dólares a 30 años y un rendimiento del 9,75 por ciento anual, en un bono denominado "perpetuo" por su extensión.
Hacia finales de enero colocó el segundo tramo del programa, otros 150 millones de dólares a 10 años y un rendimiento implícito del 8,5 por ciento. (Reuters)