Santander y Repsol empujan al Ibex a tocar máximos históricos
El principal indicador de la Bolsa de Madrid se mantiene en zona de máximos, llegando incluso a marcar un nuevo récord intradía al tocar los 15,087.90 puntos durante la mañana. Las subidas se apoyan, como ayer, en la fortaleza de Repsol YPF, beneficiada por los altos precios del crudo, y del Santander, dentro de un sector muy propicio a conjeturas sobre movimientos corporativos. Las constructoras aportan además su granito de arena a la corriente de compras.
En este contexto y a última hora de la mañana, el Ibex sumaba un 0,301% a 15.012,70 puntos. Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,46%, hasta los 1.658,30 puntos.
Entre los grandes valores del mercado destacaban las ganancias de Repsol, con una subida del 1,85%. Citigroup anunció que subió su recomendación sobre la petrolera a "mantener" desde "vender". Mientras tanto, el gobierno de Bolivia dijo el jueves que va a contratar a una empresa internacional para que valore las filiales locales que va a nacionalizar, entre ellas la de Repsol. Ambos factores mantienen el optimismo de los inversores en torno al valor.
El Ibex también se veía reforzado por el avance de Colonial, del 3,74%, tras caer la víspera casi un 4,5%. Constructoras como FCC (+1,5%) y Ferrovial (+0,5%) apuntalaban la corriente compradora del mercado. ACS, que inició la sesión con compras, se daba la vuelta y perdía en esos momentos un 0,13%.
Del resto de grandes valores, Santander también tira del carro al sumar un 1,41% mientras Telecinco repunta un tímido 1,31%. Por su parte, Telefónica avanza un 0,07% tras conocerse que ha decidido rebajar las tarifas de Movistar para clientes residenciales en casi un 10%, a fin de aumentar su cuota de mercado.
Fuente: Cincodias.com