La deuda del Northern Bank supera los u$s45.000 millones

Analistas consideran que el banco seguirá tomando fondos del Banco de Inglaterra hasta que se concrete su venta, para la cual existen varios interesados
Por iProfesional
FINANZAS - 02 de Noviembre, 2007

El crédito de emergencia ilimitado que el banco británico Northern Rock tiene con el Banco de Inglaterra ya asciende a 45.000 millones de dólares, después de que este último le prestase esta semana otros 4.600 millones de dólares.

Según los analistas, la entidad seguirá tomando dinero prestado del banco emisor con casi toda probabilidad hasta que algunos de los interesados en comprar la entidad lo consiga en los próximos meses. Northern Rock, que considera la posibilidad de trocear la empresa, ha dicho a los candidatos, entre los que se encuentran los fondos de capital riesgo estadounidenses JC Flowers y Ceberus y un consorcio liderado por el grupo Virgin, que busquen "soluciones más creativas".

Según el diario "Financial Times", es muy probable que el banco aún esté perdiendo depósitos pese a la garantí­a del Gobierno de garantizar el cien por cien del dinero y a que ya no hay largas frente a las sucursales. La crisis de la entidad financiera estalló cuando se supo a mediados de septiembre que ésta se habí­a convertido en la primera entidad británica en acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario.

Esa situación dio lugar a una caí­da del 75 por ciento en el valor de sus acciones y a largas colas de clientes frente a las oficinas para sacar sus depósitos hasta que ministro de Economí­a dijo que garantizaba todos los ahorros.

En circunstancias normales, la entidad de Newcastle (noreste de Inglaterra) habrí­a emitido valores respaldados por hipotecas por el importe del dinero que ahora adeuda al Banco de Inglaterra con un tipo de interés penalizado del 6,75 por ciento.

Este mediodí­a, los tí­tulos de la entidad caí­an en la Bolsa de Londres el 0,6 por ciento, a 1,71 libras por acción.

Te puede interesar

Secciones