El presidente de Citigroup presentará su renuncia
El presidente de Citigroup, Charles Prince, presentará el próximo domingo su renuncia, en un momento en el que el banco afronta grandes pérdidas por la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, según informó ayer por la noche el diario Wall Street Journal.
La salida del máximo responsable del principal banco estadounidense se producirá tras la dimisión del presidente de Merrill Lynch, Stan O'Neal, hace menos de una semana.
Según el diario, Citigroup podría anunciar nuevas pérdidas el lunes, como resultado del continuo desplome del valor de sus bonos vinculados a hipotecas desde el fin del tercer trimestre, el pasado 30 de septiembre. El grupo perdió u$s6.500 M durante este período.
Entre los principales candidatos a suceder a Prince, se encuentran el ex secretario del Tesoro Robert Rubin, el miembro de la directiva de Citigroup Richard Parsons, que abandonaría la presidencia de Time Warner, y el presidente de Euronext John Thain