• 7/12/2025
ALERTA

Citigroup gana un 5% en su estreno en la Bolsa de Tokio

Debutó con buen pie la multinacional de EEUU en el parqué de la capital nipona. Facilita la adquisión de Nikko Cordial, la tercera casa de valores japonesa
05/11/2007 - 14:01hs
Citigroup gana un 5% en su estreno en la Bolsa de Tokio

El gigante financiero estadounidense Citigroup se estrenó hoy con buen pie en la Bolsa de Tokio y ganó un 5,08 por ciento con respecto a su cotización del viernes al cierre del mercado de valores de Nueva York, informó la agencia de noticias Kyodo.

 

El tí­tulo terminó la jornada en 4.550 yenes, 220 yenes por encima de su precio de salida, y ligeramente por debajo del máximo que alcanzó durante la mañana, cuando se situó en los 4.580 yenes.

"La cotización en la Bolsa de Tokio es un paso natural en nuestro compromiso a largo plazo con Japón, que es una parte importante de nuestra estrategia global", afirmó Douglas Peterson, director ejecutivo de Citigroup Japan Holdings, subsidiaria de Citigroup en el paí­s asiático.

El debut de la multinacional de EEUU en el parqué de la capital nipona contribuirá, según los analistas japoneses, a facilitar la operación de la compañí­a financiera para ser única propietaria de la tercera casa de valores japonesa, Nikko Cordial.

Renuncia
El presidente del Citigroup, Charles Prince, renunció este domingo tras el pobre desempeño del principal grupo bancario mundial durante la crisis del mercado hipotecario de riesgo (subprime), informó el diario The Wall Street Journal.

Uno de los miembros del directorio, Robert Rubin, hasta ahora presidente del comité ejecutivo de la compañí­a, será nombrado al frente del grupo, mientras que Win Bischoff, presidente de Citi Europe, lo reemplazará interinamente, añadió la publicación.

Prince es el segundo presidente de un grupo bancario que dimite en el marco de la crisis de los créditos hipotecarios, tras la renuncia la semana pasada al frente de Merrill Lynch de Stanley O'Neal, por iguales razones.

El diario informó también que Citigroup se apresta a anunciar la caí­da del precio de activos suplementarios, que podrí­an ir de 8.000 a 11.000 millones de dólares en su cartera de créditos, muy superiores a las depreciaciones y pérdidas de unos 2.200 millones anunciadas por el grupo el mes pasado para el tercer trimestre.

Prince, de 57 años, era presidente del directorio del banco desde hace cuatro años. Será reemplazado por Rubin, de 69 años, un ex secretario del Tesoro a quien se le atribuye gran parte de la responsabilidad por el crecimiento de la economí­a estadounidense durante la presidencia de Bill Clinton (1992-2000).