• 6/12/2025
ALERTA

China: aparece la primera entidad de microfinanzas "extranjera"

El banco MicroCred Nanchong, que estará orientado a microcréditos, comenzó a operar en el suroeste de China, con una inversión inicial de u$s7,4 M
19/11/2007 - 14:01hs
China: aparece la primera entidad de microfinanzas "extranjera"

La primera entidad de microfinanzas con capital totalmente extranjero, MicroCred Nanchong, comenzó a operar en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó la agencia estatal Xinhua.

El banco, con una inversión agregada de unos 7,37 millones de dólares (5,08 millones de euros), está formado por la francesa MicroCred, la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, la alemana FW Bankengruppe y la estadounidense American International Group. El destino principal de los microcréditos de la nueva compañí­a son las pequeñas empresas, los hogares rurales y los empresarios autónomos.

Entre sus actividades figurarán la concesión de créditos, préstamos garantizados y préstamos hipotecarios, que oscilarán entre los 670 y los 10.054 dólares (entre 462 y 6.937 euros), con un interés mensual del 1,1 por ciento y un perí­odo mí­nimo de tres meses y máximo de 18 meses.

MicroCred Nanchong no tiene permitido aceptar depósitos y aún tiene que conseguir la licencia requerida por las instituciones financieras debido a que, explica Xinhua, es un "modelo de negocio sin precedentes", aunque sí­ tiene licencia de negocio para comenzar sus operaciones.

El Buró de la Comisión Reguladora de las Finanzas de China en la ciudad de Nanchong, sede de la nueva entidad, es el responsable de guiar y supervisar las operaciones del banco.