Pese a las pérdidas, Deutsche Bank dice que superó la crisis

El presidente del banco declaró que desde el punto de vista actual no hay necesidad de efectuar correciones. La crisis le costó al banco u$s3.200 M
Por iProfesional
FINANZAS - 13 de Noviembre, 2007

El Deutsche Bank ha superado hasta ahora las consecuencias de la crisis financiera derivada de las turbulencias en el sector hipotecario estadounidense, afirmó hoy elpresidente del mayor banco alemán, Josef Ackermann.

 

"Hemos superado todo lo que debí­amos superar hasta finales de septiembre", matizó el directivo, para agregar que "desde el punto de vista actual" no hay necesidad de efectuar correcciones. Ackermann aclaró que, si en diciembre o en la segunda quincena de noviembre vuelven a surgir distorsiones masivas en el mercado, el banco germano podrí­a verse también afectado.

Las turbulencias en el mercado hipotecario de Estados Unidos y sus consecuencias para los mercados internacionales de finanzas costaron cerca de 2.200 millones de euros (3.200 millones de dólares) al Deutsche Bank en el tercer trimestre del año.

Ackermann estimó que el sector bancario deberí­a tener "a fines de año relativamente claro dónde se encuentran los riesgos y que los balances los hayan digerido correctamente". El objetivo es comenzar el próximo año sobre una base nueva desde la cual se puedan normalizar los mercados, dijo el directivo, para quien las turbulencias han sido más bien correcciones que han protegido al mercado de mayores exageraciones. El sistema financiero en su conjunto no ha sido amenazado, subrayó.

El Directivo no dio una respuesta clara sobre los rumores de que podrí­a hacerse cargo de la dirección del Citigroup estadounidense o la consultora Merrill Lynch. "Me gusta estar en Alemania", dijo el ejecutivo de 59 años. Ackermann recordó el respaldo amplio que recibió de parte del Deutsche Bank en épocas difí­ciles. "Es natural que no lo olvide".

Te puede interesar

Secciones