Bear Sterns no logra superar la crisis y anuncia mayores pérdidas
El banco de inversiones Bear Stearns registrará pérdidas en el cuarto trimestre por amortizaciones adicionales por un monto de 1.200 millones de dólares, indicó hoy el jefe de finanzas Samuel Molinaro, en una conferencia de inversores en Nueva York.
En el trimestre pasado, el banco ya amortizó unos 800 millones de dólares debido a la crisis hipotecaria y de los mercados financieros en Estados Unidos. Además, dos de sus "hedge funds" se declararon en bancarrota. Por lo tanto, los grandes bancos estadounidenses perdieron hasta ahora unos 50.000 millones de dólares a causa de la crisis desatada por las hipotecas "subprime".
El Citigroup ya dio a conocer una probable amortización superior a los 13.000 millones de dólares, la mayor pérdida acusada por un banco individual. Dos tercios de las nuevas correciones realizadas por Bear Stearns se originaron en el negocio de los títulos indirectamente respaldados en los créditos hipotecarios de segunda clase. El resto corresponde al negocio crediticio con hipotecas "subprime".
La estimación de las pérdidas es "cuidadosa y conservadora", subrayó Molinaro. El cálculo exacto es difícil, aún para los expertos, en vista de las actuales malas condiciones del mercado. Por este motivo, no se descartan más anuncios de pérdidas por parte de los bancos.