El Central busca inyectar liquidez con renovación de vencimientos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) buscará este martes inyectar nuevamente liquidez al mercado, a través de una renovación parcial de los vencimientos que enfrenta esta semana en sus títulos públicos con nueva emisión letras y notas de la entidad.
El organismo monetario enfrenta el miércoles próximo vencimientos por algo más de 1.261 millones de pesos, de los cuales 214,4 millones corresponden a Letras Internas y 1.047 millones a Nobac en pesos a tasa variable.
En ese sentido, y con el objetivo de inyectar liquidez al sistema financiero, la entidad que conduce Martín Redrado intentará colocar 500 millones de pesos en nuevos títulos.
Licitará entonces Lebac Internas a plazos de entre 42 y 672 días por un monto de 360 millones de pesos, y Nobac a tasa variable, por 120 millones, a uno, dos, tres y cuatro años.
Asimismo, se ofrecerán Notas Internas a tasa de interés fija, cupón 8 por ciento anual a tres años, por 20 millones de pesos.
Las ofertas deberán canalizarse a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico. La apertura será a las 12 y las posturas se aceptarán hasta las 15.
Para todas las especies licitadas, se estableció un cupo de 70 por ciento para el tramo competitivo y de 30 por ciento para el no competitivo.