El Banco de China obtiene el 40% de sus ganancias fuera del país
El Banco de China, segundo mayor prestamista del país asiático, obtuvo cerca del 40 por ciento de sus beneficios netos de operaciones en el extranjero, informó hoy el diario "China Daily".
Según la subdirectora del Banco de China, Zhang Yanling, la banca comercial, los seguros y las inversiones son las principales actividades que contribuyen a los beneficios foráneos de la entidad.
Los beneficios netos de los primeros nueve meses del año alcanzaron los 6.100 millones de dólares (4.104 millones de euros), con respecto a los 4.382 millones de dólares (2.948 millones de euros) del año anterior.
Zhang dijo que el Banco de China, con más de 669 sedes en 28 países y regiones, "quiere convertirse en un banco mundial", para lo que "se aprovechará del boom económico de China para consolidar el mercado nacional y expandir el negocio internacional".
"Uno de nuestros mercados foráneos clave es Europa, donde la economía está bien desarrollada y el mercado financiero está maduro", y para el que abrió una nueva sucursal británica el pasado mes, desde la que ofrecerá servicios bancarios personales y corporativos.