Ahora, una presidenta de Morgan Stanley deja su cargo

Se trata de Zoe Cruz, que se suma a la creciente lista de altos ejecutivos de Wall Street que han perdido su puesto desde que comenzaron las turbulencias
Por iProfesional
FINANZAS - 30 de Noviembre, 2007

La copresidenta de Morgan Stanley, Zoe Cruz, abandonó este viernes su puesto en la entidad financiera norteamericana en medio de la crisis crediticia y se convirtió en la última ví­ctima de las hipotecas subprime, según informó el banco en un comunicado.

La ejecutiva, que cuenta con 25 años de veteraní­a en la firma y es una de las mujeres más poderosas de la escena financiera de los EEUU, se suma a la creciente lista de altos ejecutivos de Wall Street que han perdido su cargo desde que comenzaron las turbulencias, como Stan O'Neal, de Merrill Lynch, o el presidente de Citigroup, Charles Prince.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, cambió también de puesto al compañero de Cruz, Rober Scully, que dejará la copresidencia para unirse a la recientemente creada oficina de la Presidencia.

Scully y Cruz serán reemplazados por Walid A. Chammah, que hasta ahora lideraba la banca de inversión, y James P. Gorman, responsable de la gestión de las grandes fortunas. Mack señaló que esta reestructuración de la cúpula del banco ayudará a Morgan Stanley a mejorar su resistencia a la crisis del sector del crédito.

"Los mercados de hoy cambian de manera muy rápida, y hemos puesto en la dirección un equipo que consideramos inmejorable para ayudar a Morgan Stanley a aprovechar las oportunidades que tiene por delante mientras seguimos inmersos en el desafiante entorno actual", declaró el presidente de la firma.

Te puede interesar

Secciones