iProfesionaliProfesional

Uruguay quiere que los extranjeros que lleguen al país tengan un alto poder adquisitivo

El futuro ministro de Turismo del país oriental indicó que no solo intentarán captar argentinos, sino a todo extranjero que "mueva la aguja de la economía"
13/01/2020 - 16:15hs
Uruguay quiere que los extranjeros que lleguen al país tengan un alto poder adquisitivo

El futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso, aclaró que la idea del presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou de atraer a extranjeros, tiene por principales objetivos a ciudadanos del Mercosur y del resto mundo con alto poder adquisitivo.

"Hay una determinación concreta del futuro gobierno de flexibilizar la residencia física y fiscal, anunciada por el presidente electo en un foto de negocios. Pero nunca habló de un número o de Argentina en particular", aseguró en relación a la información que circuló, que aseguraba que la cifra deseada por las autoridades era de 100 mil argentinos.

A pesar de no querer hablar de un número concreto, afirmó que entre Argentina y Uruguay existe una relación afectiva y cultural que genera "una mayor expectativa y poder de atracción".  Y agregó: "Hay una historia formal entre ambos, y Uruguay ofrece una plaza financiera confiable y estable".

El futuro ministro destacó las virtudes que según su criterio tiene el país oriental, y que lo diferencian del resto de Sudamérica. "Partimos de la premisa que es una isla de tranquilidad en la región: estabilidad jurídica y política, más allá de la conducción ideológica. Además, posee una gran calidad de vida, infraestructura y compromiso con el medioambiente", sostuvo en un reportaje con Cadena 3.

La Ley de Urgencia, que el nuevo gobierno intentará poner en tratamiento, tendrá, entre otros objetivos, mejorar las condiciones para que ciudadanos de otras nacionalidades lleguen a Uruguay: "Para lograr ser un destino elegido, debemos hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, actualmente se exige una inversión mínima de 1,8 millones de dólares para acceder a la residencia. Esto hay que bajarlo".

En este sentido, hizo hincapié en que el objetivo es que quienes lleguen al país tengan un alto poder adquisitivo y "que realmente muevan la aguja de la economía". 

Por último, resaltó que la mudanza de argentinos a Uruguay "no es una moda de ahora", sino  que es algo que sucede desde hace 12 años. "De hecho, el kirchnerismo impulsó la creación de un consulado en la provincia de Maldonado para atender la demanda", concluyó.

Temas relacionados