iProfesionaliProfesional

Créditos hipotecarios de Procrear tampoco serán impactados por el impuesto del 30%

La medida está en línea lo que anunció el Gobierno,de que los créditos hipotecarios para viviendas pueden comprar hasta u$s100.000 sin pagar el impuesto
14/01/2020 - 14:41hs
Créditos hipotecarios de Procrear tampoco serán impactados por el impuesto del 30%

La AFIP explicó que los créditos hipotecarios otorgados en el marco del Programa Procear tampoco están alcanzados por el Impuesto PAIS, que le impone un 30% al precio del dólar.

Además, explicaron que la exención del Impuesto PAIS no requiere ningún trámite adicional en la AFIP.

"La dispensa procede hasta el monto máximo del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares, el que resulte menor y en la medida que los fondos sean aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La medida está en línea con el anuncio que hizo el lunes el Gobierno, en el que aclaró que los créditos hipotecarios para viviendas pueden comprar hasta u$s100.000 sin pagar el impuesto del 30%.

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta u$s100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria", había explicado la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa​, a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, la norma se extiende al plan Procrear.

"La norma a aplicar para la categorización de las operaciones de cambio en el ámbito del impuesto PAIS es la Comunicación A 6844 del Banco Central de la República Argentina, cuyo Capítulo 3 identifica, entre otras operaciones de cambio con destino específico, y consecuentemente no alcanzadas por el impuesto PAIS, a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país con créditos hipotecarios, con el alcance antes indicado", aclararon desde AFIP.

Temas relacionados