iProfesionaliProfesional

Norwegian reintegra el 30% del impuesto al dólar en la compra de pasajes a los familiares de funcionarios

La medida fue anunciada en la página de la aerolínea como uno de los posibles criterios que pueden exceptuar a alguien de pagar el impuesto al dólar
17/01/2020 - 10:39hs
Norwegian reintegra el 30% del impuesto al dólar en la compra de pasajes a los familiares de funcionarios

Una de las primeras medidas que adoptó el gobierno de Alberto Fernández para estabilizar la economía y bajar la inflación, fue la instauración del impuesto del 30% a aquellos que realicen operaciones con moneda extranjera, instaurando así el denominado impuesto PAÍS, que dio vida al dólar "solidario".

La medida fue acompañada de un discurso "anti grieta" por parte del Gobierno en el que se le pidió a los ciudadanos ser "solidarios" y colaborar para "volver a poner la Argentina de pie".

En este sentido, pidieron a aquellos argentinos quienes pueden viajar al exterior que realicen un "esfuerzo" para colaborar en el bienestar de todos.

Ahora bien, ¿a quiénes engloba este compromiso? En la página oficial de la aerolínea Norwegian figura como uno de los posibles criterios que pueden exceptuar a un ciudadano del pago del impuesto del 30% ser funcionario del gobierno o un familiar cercano de los mismos.

La información fue difundida por el analista Gustavo Segré mediante su cuenta de Twitter.

"Le agradecemos al gobierno su sinceridad al mostrarnos que la grieta ahora es entre ‘ventajeros’ (funcionarios y familiares) y ‘tontos'", criticó, y acompañó su descargo de la información que comprueba la acusación correspondiente.

Temas relacionados