iProfesional

Es inminente la reglamentación de la moratoria para pymes: cómo será el plan de pagos de AFIP

El sistema para la adhesión comenzará a funcionar en febrero, señalaron desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
28/01/2020 - 06:36hs
Es inminente la reglamentación de la moratoria para pymes: cómo será el plan de pagos de AFIP

La reglamentación de la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad para pymes estará disponible antes del fin de semana, mientras que el sistema operativo para la adhesión comenzará a funcionar en febrero, indicaron desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce).

Tras un encuentro que mantuvieron con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde la Facpce, Ana María Daqua, indicó que esta semana se podrían concretar nuevos reuniones para conocer detalles de la reglamentación que definirá qué tipo de empresas pymes estarán en condiciones de ingresar en la moratoria.

Los miembros de la Federación recalcaron "la necesidad de que se obtenga el certificado Pyme y se trabaje con tiempo para evitar inconvenientes sobre la fecha de vencimiento que opera el 30 de abriel improrrogable ya que la misma se encuentra establecida por Ley".

La moratoria consistiría en un plan de pagos de hasta 10 años (120 cuotas). Además, se premiará a los morosos adherentes con una quita en multas e intereses de hasta el 100 por ciento.

Incluso se prevé que los contribuyentes tendrán una quita del 15% sobre la deuda si pagan al contado.

La tasa de interés prevista para los planes es de un 3% para el primer año y luego se ajustará por Badlar.

Podrán sumarse a la iniciativa las micro, pequeñas o medianas empresas, por las deudas registradas hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive.