NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Health & Tech

Alimentación adecuada durante la lactancia materna

Alimentación adecuada durante la lactancia materna
La adecuada alimentación durante la lactancia es de vital importancia tanto para la madre como para el bebé
01.07.2016 15.10hs Health & Tech
La mayoría de las madres primerizas quieren tener la posibilidad de alimentar a sus bebés con leche materna y disfrutar del estrecho vínculo que se genera con su bebé durante el tiempo que pasan alimentándolo. Pero a veces, las madres pueden encontrar difícil la práctica de la lactancia materna; por lo tanto, es importante que como madre primeriza se sienta apoyada y conozca los beneficios de la lactancia materna así como también qué tener en cuenta a la hora de alimentarse, de modo que pueda disfrutarla durante más tiempo.

Hacer que la leche materna satisfaga el hambre de un recién nacido es un trabajo duro y utiliza una gran cantidad de energía, alrededor de 500 calorías al día. Es por eso, que es importante mantener una dieta  saludable, similar a la que se realizó durante el embarazo.

Por lo tanto, se recomienda respetar las comidas y que las porciones sean apenas más abundantes. Porque si come poco, su cuerpo seguirá produciendo leche de buena calidad, pero seguramente sienta cansancio y falta de energías. Esto puede influir en el tiempo de recuperación de su cuerpo después de alimentar con lactancia materna.

¿Qué se puede comer?
¡Todo! Es bueno incluir uno o dos snack energéticos durante el día, además de las tres comidas principales.

Sandwich de pollo o jamón, tostadas con queso o frutos secos (siempre y cuando no haya alergias), yogurt, cereales y sopas frías.

Los alimentos ricos en hierro ayudan a reducir el cansancio; y son buenos para aquellas mamás que presentan anemia o bajo hierro.  En este sentido, las carnes rojas (verificar siempre la cocción de la carne), yema de huevo, verduras de hojas verdes (como espinaca), siempre son una buena opción,

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro por lo que es también importante  incluir alimentos como papas, frutas cítricas, tomates y pimientos.

¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir con moderación?
Se cree que algunos alimentos pueden causar problemas a los bebés cuando pasan a través de la leche materna como exceso de gases, cólicos e incluso diarrea. La causa común de esto son los tomates, el consumo excesivo de jugolactancia - foto para adentros de cítricos o frutas, el ajo y la cebolla crudos, coliflor, coles de bruselas, las fresas, las bebidas gaseosas, los alimentos picantes, el chocolate y todo tipo de granos. No es necesario eliminar el consumo por completo, pero sí tener moderación a la hora de elegirlos; y excluirlos  si cree que le están causando problemas al bebé.

 

A veces, la sensibilidad a los productos lácteos puede provocar cólicos en el bebé. Otro buen consejo es intentar evitar beber el exceso de cafeína presente en el té, el café, los refrescos cola y otros refrescos. De lo contrario, puede encontrarse con un bebé agitado y desvelado.

Si está pensando eliminar el consumo de algunos de estos alimentos o integrar otros, primero pregunte a su profesional de cuidados de la salud para asegurarse de que aún obtendrá los nutrientes vitales que usted y su bebé necesitan.
Más sobre Health & Tech