iProfesionaliProfesional

En muchos casos, las personas los consumen para complementar las rutinas de ejercicio físico
08/03/2018 - 17:47hs
La alimentación es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, la prevención de enfermedades y para sentirse saludable. Todas las actividades que una persona podrán ser desarrolladas de una manera más efectiva por alguien que se encuentra bien alimentado y con energías.

La actividad física, por su parte, también es un factor fundamental que tiene impacto directo en el día a día de una persona. Cuando el gimnasio comienza a ser una rutina diaria, muchas personas suelen modificar sus hábitos nutritivos para acompañar la rutina de ejercicio físico. Es importante considerar que la ingesta de determinados alimentos es igual o más importante que la asistencia al gimnasio o la ejecución de ejercicios físicos.
Te puede interesarLas 3 apps más populares que pueden medir nuestra actividad física

Quienes buscan aumentar la musculatura y adquirir mayor masa muscular deben considerar la importancia que tienen las proteínas en este proceso. Los especialistas señalan que con cinco comidas al día, ricas en proteínas, el porcentaje necesario estará bien cubierto.

Sin embargo, existe la posibilidad de aumentar la proporción con ayuda de suplementos nutricionales deportivos. Es el caso de las proteínas en polvo, creatina, proteínas con carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, sales minerales, entre otros suplementos de estas características.

Entre los suplementos nutricionales existen diversos tipos, cada uno con sus características específicas y particulares. Si una persona decide comenzar a tomarlos para potenciar sus entrenamientos y su capacidad muscular, debe considerar que es ideal contar con la ayuda y el consejo de especialistas en deportes y nutricionistas. En muchos casos, los profesionales desaconsejan la toma de este tipo de sustancias, ya que pueden perjudicar al organismo en algunos aspectos.

ScreenCrossFit