iProfesionaliProfesional

Clingot: cómo funciona la nueva app que permite tener tu historia clínica en tu celular

El software está disponible para los sistemas Android iOS, al tiempo que tiene una versión de escritorio para aquellos que la prefieran
16/10/2018 - 16:44hs
Clingot: cómo funciona la nueva app que permite tener tu historia clínica en tu celular

La historia clínica de los pacientes es un documento que tiene la totalidad de la información de una persona respecto de su salud y de su tratamiento o permanencia en una institución. Esto significa que la atención y los procedimientos que se realicen en un paciente como consecuencia de una determinada patología estarán registrados allí. El objetivo es que los especialistas puedan conocer el bagaje de la persona que atienden y así sean capaces de brindarle un mejor tratamiento.

Sin embargo, hay algo que muchas personas desconocen respecto de su historia clínica. Se trata de un documento que, si bien queda en la entidad correspondiente, es personal y de propiedad del paciente. Esto significa que toda persona tiene derecho al acceso a su historia clínica sin necesidad de presentar ningún recurso de por medio.

En este contexto nace Clingot, una aplicación médica que viene a revolucionar el sistema de salud nacional en este área. Se trata de una herramienta que permite tener todos los estudios, análisis, imágenes e indicaciones médicas en un mismo lugar y desde la comodidad del celular. La función principal es crear un historial clínico personal a partir de documentos que surgen de diversas entidades sanitarias o de servicios de salud. Además, es posible compartir el historial con los especialistas que se encuentren dentro de la red de la app. 

Clingot cuenta con una función que permite buscar entre todos los médicos, farmacias y centros de salud del país y elegirlos por reputación y cercanía. Por otro lado, es importante destacar que la app además ofrece la opción de crear y administrar el perfil de familiares a cargo y llevar un control de su salud.

Actualmente, la mayoría de las personas tiene su información médica desordenada y distribuida entre carpetas, Cd´s e incluso pendrives, por lo que carece de un sitio donde unificar toda su vida clínica. Ante esta premisa, Clingot ofrece una herramienta tanto para los pacientes, como así también para los profesionales de la salud y centros médicos, a los que les permitirá reunir, agrupar y concentrar toda la información médica en un mismo lugar y acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

Si bien es una aplicación destinada a utilizarse desde teléfonos celulares, por lo que está disponible para Android y iOS, Clingot también tiene una versión de escritorio. De este modo, no es necesario tener un dispositivo móvil para acceder a la innovadora herramienta.