Más artículos

Salud de la mujer

Cáncer de mama: Carrefour venderá corpiños para mujeres que fueron operadas

Cáncer de mama: Carrefour venderá corpiños para mujeres que fueron operadas
Diseñado por TEX, su marca de indumentaria, en conjunto con MACMA, está basado en los comentarios de mujeres que pasaron por una mastectomía
18.10.2018 16.26hs Health & Tech

El cáncer de mama es una de las formas de tumor más frecuentes en la mujer; representa más del 15% de todos los tumores de la población femenina, de acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, una de cada ocho mujeres que alcancen la edad de 85 años habrá desarrollado un cáncer de mama en el curso de su vida.

El tratamiento para este tipo de enfermedad puede encararse desde diversas ópticas, de acuerdo al estadio del cáncer y de la clínica de la enfermedad en la paciente. En algunos casos, cuando la patología se encuentra más avanzada, es necesario hacer una mastectomía. Se trata de una cirugía que consiste en la extirpación de la mama completa, que puede ser unilateral -de un solo lado- o bilateral -de ambos lados-.

Si bien es una cirugía que beneficia a la mujer desde el punto de vista de la curación de su enfermedad, puede impactar negativamente en su salud emocional y en cómo se siente consigo misma. Por eso, hay tratamientos reconstructores y cirugías plásticas que pueden mejorar el autoestima de la mujer.

En este sentido, Carrefour lanzó una línea de ropa interior dirigida especialmente a aquellas personas que se han visto afectadas por una patología tan grave como es el cáncer de mama y han tenido que someterse a una mastectomía para su sanación.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Carrefour Argentina y MACMA -Movimiento Ayuda Cáncer de Mama- presentan un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía.

El producto, que estará disponible a partir del 18 de octubre en las góndolas de ropa interior de más de 80 sucursales de la empresa. El precio final del artículo será de $499 y podrá adquirirse en 3 colores -blanco, negro y beige- en talles que van del 90 al 105. Las principales ventajas son que tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis, que muchas mujeres suelen elegir para continuar con su día a día.


“Diseñamos este corpiño junto a MACMA a partir de los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad, entre las cuales se incluyen colaboradoras de la empresa. A partir de esto nos dimos cuenta que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible”, señaló el Director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, y agregó “es la primera vez que un producto social de estas características se vende en un supermercado”.


Por su parte la presidenta de MACMA, Marta Mattiussi, comentó: "Estamos muy felices de ser parte de esta hermosa iniciativa en la que el foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres”. A su vez, destacó que desde MACMA, “siempre hablamos de la escucha activa, como un medio para ayudar y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, y este corpiño es una muestra de esto”. La presidente de la entidad espera que el producto “sea muy valorado por quienes han pasado por esta situación, porque más allá de ser una prenda cómoda, representa la voz la de muchas mujeres”.

Es importante tener en cuenta que para esta enfermedad es esencial la detección temprana, ya que los tumores de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. En este sentido, los controles preventivos de salud son fundamentales para el diagnóstico de la patología.
La lactancia materna, los múltiples partos y la buena alimentación son algunos de los principales factores que actúan a favor de la salud femenina y previenen la aparición de cáncer de mama.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas