iProfesionaliProfesional

El laboratorio argentino Elea Phoenix tiene un nuevo Director de Productos Especiales

La flamante designación del Lic. Ricardo Parise como responsable de este área de la empresa nacional se conoció este martes
06/11/2018 - 18:11hs
El laboratorio argentino Elea Phoenix tiene un nuevo Director de Productos Especiales

A mediados del 2017 el laboratorio Elea, de origen nacional y fundado en 1939, compró la empresa farmacéutica Phoenix. Hasta el momento, pertenecía a la inglesa GlaxoSmithKline (GSK), que la había comprado siete años atrás.

La operación de venta incluyó la planta de producción de la empresa -ubicada en Villa de Mayo-, las oficinas comerciales y los laboratorios de calidad e investigación y desarrollo de Buenos Aires. Asimismo, la venta comprende la cartera completa de productos de Phoenix, además de otras marcas de algunas drogas.

Recientemente, esta empresa designó a un nuevo Director de Productos Especiales. Este martes 6 de noviembre Ricardo Parise fue nombrado como responsable para esta nueva dirección del laboratorio argentino.

Lic. Ricardo Parise
Lic. Ricardo Parise

El flamante ejecutivo estará a cargo de las áreas de oncología, HIV, vacunas, biotech y enfermedades huérfanas. A través de la designación, la compañía busca fortalecer este área estratégica y consolidar el liderazgo en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biotecnológicos innovadores y biosimilares.

Previo a esta designación, Parise -Lic. en Organización de Producción de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)- estuvo a cargo de la gerencia de Oncología del laboratorio durante más de 10 años. Anteriormente, ocupó durante más de 20 años distintas posiciones en empresas nacionales y multinacionales líderes del segmento entre las que se destacan Laboratorios Rontag, Pharmacía, LKM y Pfizer.

Temas relacionados