iProfesional

Innovación y Salud, ¿cómo SanCor Salud busca brindar más prestaciones a sus afiliadas?

La empresa de medicina prepaga tiene como principal objetivo ofrecer servicios de excelencia, que permitan a sus asociados sentirse protegidos
09/11/2018 - 14:08hs
Innovación y Salud, ¿cómo SanCor Salud busca brindar más prestaciones a sus afiliadas?

El cuidado de la salud es uno de los aspectos centrales en la vida de la mayoría de las personas. Los cuidados en el día a día, la alimentación saludable, hacer ejercicio y someterse a los chequeos médicos periódicos, son algunas de las formas más comunes que muchas personas tienen para protegerse a sí mismas.

Además, dentro de este conjunto de acciones para mantener un buen estado de salud, se encuentra tener acceso a buenos servicios. Las prestaciones sanitarias permiten vivir diariamente con la tranquilidad de saber que ante cualquier evento de salud existe una protección.

Desde todos los planes de salud, y particularmente desde la Línea Exclusive, la empresa SanCor Salud tiene como principal objetivo el compromiso de ofrecer servicios de excelencia a sus afiliados. “Estar cerca, individualizar a cada persona, brindar planes que se adapten a la realidad de cada uno personal y asegurarnos su conformidad la conformidad de ellas en cada experiencia con la empresa, son algunas de nuestras principales metas”, explica el Dr. Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud.

Dentro de los planes que ofrecen, cabe destacar los que se encuentran en el punto más alto respecto de los servicios y beneficios que ofrecen: la Línea Exclusive. “La innovación y la amplia cobertura son las principales características de los planes que integran la línea Exclusive, el SanCor 5000 y el SanCor 6000”, destaca el ejecutivo. Técnicas de excelencia en odontología, mayores prestaciones en óptica y contactología, programas para dejar de fumar, sesiones de terapias alternativas -acupuntura, homeopatía, quiropraxia y osteopatía-, coberturas en implantes capilares y cirugías estéticas, son algunas de las prestaciones adicionales que ofrecen los planes de esta línea.

La compañía de medicina prepaga tiene actualmente más de 460.000 personas que confían en ella para el cuidado de su salud. Del otro lado, hay más de 150.000 profesionales que eligen trabajar allí y hacer de su red de prestadores la más grande de Argentina.

El total de afiliados está dividido casi exactamente por la mitad entre hombres -49,3%- y mujeres -50,7%-. Sin embargo, desde la empresa, han decidido acompañar a la mujer en cada momento de su vida de manera específica, es decir, diferenciada del resto de las coberturas. Por eso, “tenemos una especial mirada sobre ellas y sus intereses y necesidades; buscamos brindar un servicio rápido, que no les demande tiempos extra y les permita continuar con sus asuntos diarios”, agrega el Dr. Werlen.

En primer lugar, es importante aclarar que la empresa, a través de los planes SanCor 5000 y SanCor 6000 -que se encuentran dentro de la Línea Exclusive- acompaña a la mujer desde estudios ginecológicos de rutina hasta aquellos que demandan mayor complejidad. Por su parte, respecto de la salud reproductiva, trabajan con un peculiar compromiso: brindan anticonceptivos orales y diseñaron un Plan Materno Infantil acorde a los requerimientos de la maternidad. Algunas de las opciones que cubre para las mujeres durante esta etapa son “ecografías -3D, 4D y 5D-, cremas nutritivas y habitaciones privadas o VIP para internaciones por parto o cesárea”, según explica el Director General de la empresa.

Una de las principales novedades que ofrece SanCor Salud es el Programa de Extracción de Células Madre, un aspecto que desde la compañía consideran “un diferencial, dado que la innovación siempre es una aliada”.

Finalmente, el Dr. Fernando Werlen señala que “si bien no es exclusivo del género femenino, los tratamientos estéticos y las terapias alternativas son beneficiosos a los que pueden acceder nuestras Asociadas Exclusive”.A través de sus planes más elevados, la empresa busca estar más cerca de sus asociados, ofrecerles una amplia gama de prestaciones y mejorar así su calidad de vida. El cuidado específico para las mujeres, por su parte, se relaciona con ciertos momentos de su vida en los que requieren de atención diferenciada. De este modo, SanCor Salud se presenta como una alternativa real para quienes buscan atención personalizada, ágil y eficiente.