iProfesional

Esta vez, un sándwich: ANMAT prohibió este producto de una marca específica

La decisión fue comunicada a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial y alcanza a una serie de artículos que se venden en todo el país
12/04/2019 - 13:30hs
Esta vez, un sándwich: ANMAT prohibió este producto de una marca específica

Una vez más, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó una drástica decisión en relación a un producto de consumo altamente frecuente. A través de una disposición en el Boletín Oficial, la institución comunicó la prohibición de la comercialización de una serie de sándwiches de la marca TUC. Es importante tener en cuenta que la medida tiene alcance nacional, de modo que rige para todas las ciudades del país.

Para ANMAT, el principal problema radica en que "el producto se halla en infracción por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal".

Según indica la disposición identificada con el número 3156/2019, los artículos prohibidos están rotulados de la siguiente forma: "Fábrica de Sándwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465". Además, la institución indicó que había una serie de irregularidades con el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).