iProfesional

Después de la cirugía abdominal, ¿qué dice el parte médico de Mirtha Legrand?

La reconocida conductora de televisión debió suspender su programa del pasado domingo por un problema de salud
13/05/2019 - 15:14hs
Después de la cirugía abdominal, ¿qué dice el parte médico de Mirtha Legrand?

El pasado domingo Mirtha Legrand debió suspender el programa que se emitiría en vivo ese mediodía. El motivo, en principio, no estaba del todo claro, aunque desde el primer momento se dijo que fue por un problema de salud. Pasadas algunas horas, trascendió que la conductora de televisión padecía una brida abdominal, que luego requeriría una intervención quirúrgica. Este lunes, después de finalizada la cirugía, el sanatorio Mater Dei, donde actualmente se encuentra internada, difundió un parte médico sobre su salud. "La Señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal.Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal.A las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación.Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia.De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Mater Dei".

 

Además, su nieto y productor del programa "Almorzando con Mirtha Legrand", Nacho Viale, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué es una brida abdominal?Las bridas abdominales suelen aparecer en la mayoría de los casos como consecuencia de alguna cirugía, porque cada vez que se realiza una intervención en el área, se producen columnas fibrosas entre el intestino que puede llevar a que el intestino se pegue porque se pliega sobre sí mismo.

Dado que el intestino delgado se mueve puede meterse alrededor de esas columnas fibrosas y enroscarse, lo que se llama una hernia intestinal interna. De esa manera provoca que el contenido intestinal no pase para el colon, y se acumule dentro del intestino y el estómago. Es así que aparecen los síntomas característicos de este trastorno, que son vómitos, distensión abdominal y falta de eliminación de gases.