iProfesionaliProfesional

ANMAT prohibió la venta de unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado

A partir de la publicación de dos disposiciones en el Boletín Oficial, el organismo de control comunicó la decisión de restringir su comercialización
16/05/2019 - 14:40hs
ANMAT prohibió la venta de unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy, en todo el territorio nacional, la comercialización de unas pastillas de chocolate confitado y un orégano deshidratado. La medida se conoció este jueves a partir de la publicación de dos disposiciones en el Boletín oficial: identificadas con los números 4068/2019 y 4069/2019, respectivamente.

Según aseguró la autoridad sanitaria, el producto "Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI", no cumplía con la normativa vigente. El principal problema es que carece "de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultaría por tanto ilegal", de acuerdo a la información difundida en la Disposición.

Respecto del otro producto, el orégano deshidratado, pertenece a la marca "Carrefour selección", al lote número 180713, con vencimiento julio de 2020. En este sentido, la administración estableció que la muestra analizada no cumplía "con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino".

Como consecuencia de esta situación, el organismo estatal determinó la prohibición de su uso y comercialización. Entre los motivos de la medida cabe mencionar que presentaba "más del 25% de salvado de trigo coloreado y más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil".