iProfesional

Una empresa argentina exportará vacuna Antiaftosa a Corea del Sur

La firma Biogénesis Bagó obtuvo la licencia del gobierno surcoreano para exportar este producto, que se suma a otros mercados asiáticos existentes
24/05/2019 - 18:17hs
Una empresa argentina exportará vacuna Antiaftosa a Corea del Sur

La firma argentina Biogénesis Bagó obtuvo esta semana una nueva licencia por parte del gobierno de Corea del Sur que le permitirá exportar en los próximos meses 6 millones de dosis de vacuna Antiaftosa, sumando un total de 40 millones de dosis desde su primera exportación en 2016 a dicho país.En las proyecciones comerciales para los próximos cinco años, la empresa espera realizar en Asia exportaciones de vacuna Antiaftosa por más de 100 millones de dólares, previendo un crecimiento en los mercados ya abiertos como Corea del Sur, así como Taiwán y Vietnam, y por el ingreso de nuevas plazas.

Los planes también incluyen operaciones por 30 millones de dólares con la incorporación de otros productoscomo vacunas para prevenir zoonosis clásicas y emergentes y tecnologías asociadas el control y prevención de emergencias sanitarias.

Actualmente, Biogénesis Bagó exporta en forma permanente a 25 países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia, lo que lo convierte en el mayor exportador de la industria veterinaria argentina, con operaciones que alcanzan los 40 millones de dólares en 2018.

La compañía hizo este anuncio en el marco del Foro #ARGENTINAEXPORTA 2019, un encuentro dedicado al comercio internacional. Durante la exposición, en el marco de un taller de "Cultura de Negocios" del que también participaron el embajador de Argentina en Vietnam, Juan Carlos Valle Raleigh, y otros empresarios que exportan al sudeste asiático; Sebastián Perretta, director comercial de Biogénesis Bagó mostró la evolución de la firma en esa región.

"Todo comenzó en 1997 cuando logramos poner el pie en Asia exportando las primeras vacunas contra la fiebre aftosa a Taiwán, con la cual ayudamos a controlar un brote que había provocado la muerte de la mitad de la población de cerdos. En ese momento se abrió una nueva etapa para nuestra compañía, una oportunidad que luego se transformó en una estrategia a largo plazo", explicó Sebastián Perretta de Biogénesis Bagó.

"Desde ese momento -agregó-, comenzamos a crecer y ahora exportamos a Taiwán, Vietnam y Corea del Sur, cerca de 170 millones de dosis de vacuna Antiaftosa. También comercializamos y producimos vacuna Antiaftosa en China, en la planta Yangling Yinhai Biotechnology, fruto de un joint venture con la empresa china Hile Biotechnology, una alianza que permite mejorar nuestro posicionamiento y el desarrollo de nuevos negocios en todo el sudeste asiático".La alta especialización que ha logrado la empresa en el desarrollo de medicamentos biológicos de clase mundial destinados a mejorar la sanidad animal, y la convicción de los accionistas para seguir invirtiendo en biotecnología con una mirada de largo plazo, le permitió acceder a mercados altamente competitivos que demandan tecnologías de última generación, como Corea del Sur, Taiwán, Vietnam y China.