Más artículos

¿Por qué el proyecto para despenalizar el aborto se presenta el 28 de mayo?

¿Por qué el proyecto para despenalizar el aborto se presenta el 28 de mayo?
Este martes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta nuevamente el proyecto de ley rechazado en 2018
28.05.2019 14.41hs Health & Tech

En agosto del 2018 la Cámara de Senadores de la Nación rechazó el proyecto que llevaba el nombre de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por una diferencia de siete votos -38 en contra, 31 a favor-, quedó sin efecto el texto que había sido presentado el marzo 2018 por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que había obtenido la media sanción de Diputados dos meses atrás.

Con esa decisión el proyecto de ley quedó fuera de toda posibilidad de tratamiento en el pasado año legislativo, aunque las movilizaciones en la calle y las convocatorias en redes sociales continuaron activas.

Así, comenzó un nuevo ciclo legislativo -que arrancó el 1° de marzo con la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso-, en el que se debatirán una serie de proyectos en relación a diversas materias. Uno de ellos es el el de aborto legal, seguro y gratuito, que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará nuevamente. Es importante destacar que es la octava vez consecutiva que este grupo, que reúne a personas de todo el país en favor de una misma causa, presenta el proyecto en el Congreso.

¿Por qué el 28 de mayo?
La elección de fecha no es casual. El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Por eso, se decidió usar este día para la nueva presentación del proyecto ante el Congreso Nacional.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Health & Tech
Te puede interesar
Zoom Recomendadas