iProfesional

La salud de Alberto Fernández: qué dice el parte médico oficial del Otamendi

El precandidato a presidente de la Nación se encuentra internado desde el lunes a la noche, aunque hasta el momento no se conocían los motivos precisos
05/06/2019 - 11:50hs
La salud de Alberto Fernández: qué dice el parte médico oficial del Otamendi

El precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra internado desde el lunes a la noche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces han circulado diversas versiones acerca de los motivos que lo llevaron hasta ese lugar y de los potenciales riesgos que corre la salud de uno de los posibles candidatos a competir en las elecciones contra el oficialismo. 

Sin embargo, las dudas se acabaron cuando se difundió el parte médico oficial -y único hasta este momento-, que asegura que Fernández llegó a la institución por sus propios medios el día lunes 3 de junio "con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados. 

Como consecuencia de ello, según asegura el documento firmado por la Dra. Marisa Lanfranconi, Directora Médica del Otamendi, se decició la internación del político "para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud". 

Así, "luego de realizar varios estudios diagnósticos se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria". Cabe aclarar que el parte asegura que el ecocardiograma realizado al paciente fue normal. 

Por último, aclara que Alberto Fernández se encuentra en "buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación y acompañado de su familia". 

Es importante tener en cuenta que fue el propio ex jefe de Gabinete quien difundió esta información. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agradecía a quienes se habían preocupado por su salud.