iProfesionaliProfesional

Para médicos: cómo aprender más sobre vacunas y avances científicos

En los próximos días tendrá lugar un encuentro científico orientado a profesionales de la salud con el fin de que puedan capacitarse en el área
29/07/2019 - 14:49hs
Para médicos: cómo aprender más sobre vacunas y avances científicos

Las vacunas son un campo en constante avance y desarrollo. Con mucha frecuencia se presentan estudios científicos que prueban nuevos prototipos y apuntan a mejorar día a día las vacunas que actualmente se aplican en todo el mundo.

En este contexto, a Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica llevará a cabo un encuentro de estas características. ¿Cuándo? El próximo 15 de agosto de 9 a 17.30 en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, con asistencia completamente gratuita.

La jornada "Vacunas y Vacunaciones" está orientada a profesionales de la salud y analizará los diferentes tipos de vacunas, el funcionamiento de la respuesta inmune, las vacunas para niños, adolescentes y adultos, y el plan de calendario de vacunación obligatorio y recomendado.

"La jornada va a estar a cargo de referentes médicos y bioquímicos que aportarán conocimientos generales sobre las vacunas y cómo funcionan, así como aspectos específicos de algunos tipos de vacunas como la meningocócica, contra la influenza, HPV, y Hepatitis B, entre otras", explicó la profesora y doctora Silvia E. Hajos, a cargo de la coordinación general de este encuentro con los profesores y doctores Silvia González Ayala y Carlos Fossati.Las disertaciones estarán a cargo de especialistas del área como los profesores y doctores Elida Álvarez y Emilio Malchiodi, docentes e investigadores del CONICET en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral "Profesor Ricardo A. Margni". Por su parte, también expondrá Lucía Cavallaro, directora del Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Además, estarán presentes la doctora Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, y el doctor Pablo Bonvehí, miembro del Grupo Técnico Asesor en Vacunas (TAG) de la OMS, entre otros.

El evento contará también con la disertación del doctor Eduardo López, jefe de Departamento del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y director de la Carrera de Infectología Pediátrica de la UBA. Su presencia apunta a abordar las consecuencias de los movimientos antivacunas en la salud de la población, sobre todo de los más chicos y a nivel de la salud pública en general.

Temas relacionados