Más artículos

Clásica y saludable: conocé la nueva cajita feliz que llega a los McDonald´s del país

Clásica y saludable: conocé la nueva cajita feliz que llega a los McDonald´s del país
La empresa trabaja en esta modificación desde 2011, cuando se propuso hacer pequeños cambios según las tendencias y las necesidades de los clientes
07.08.2019 16.50hs Health & Tech

La cajita feliz ha sido el centro de grandes momentos de felicidad y diversión en la vida de los niños desde hace muchos años. Su comida es sabrosa y viene acompañada de un juguete. Al mismo tiempo, la experiencia que los más chicos se llevan de los locales es única, tanto para ellos como para quienes los acompañan.

Sin embargo, muchos padres limitan la frecuencia por motivos de aspecto nutricional, que cada vez cobra más importancia en relación al desarrollo de los más chicos y a su proceso de crecimiento.

McDonald´s entendió esa situación y comenzó un proceso de cambio que llega en forma de cajita feliz más saludable y atractiva a más de 10 países de Latinoamérica. "Estamos trabajando en esta modificación desde 2011, hemos evolucionado con pequeñas modificaciones de acuerdo a las necesidades que vamos viendo en los clientes", asegura Natalia Archimede, Gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados, la empresa con más franquicias de McDonald´s.

¿En qué consiste esta modificación?
La clave es el aporte de nutrientes de cada uno de los productos que vienen dentro del menú infantil. "Más allá de las calorías, consideramos importante disminuir la cantidad de grasas totales, de sodio y de azúcares añadidos", afirma Archimede, quien además aclara que se han fijado diversos objetivos que este menú debe cumplir a partir de ese 8 de agosto.

Cabe destacar este último valor, que ha sido reducido en un 78,1%, un porcentaje realmente alto y que hace cada vez más saludable a la clásica cajita feliz. Esta disminución está atada, esencialmente, a la incorporación de un puré de manzana como postre, que además de que no tiene azúcar añadida, tampoco tiene colorantes. Además, entre las opciones de bebida, se ha incorporado un jugo de naranja que es 100% de fruta, de modo que se pueda reemplazar la clásica gaseosa.

Por otro lado, los dos valores que más han variado a continuación son las grasas totales -20,2%- y el sodio -20,7%-. En este caso, la modificación está relacionada al tamaño de la porción de las papas fritas, que solo se ofrecen en el tamaño más chico.

Las grasas saturadas se redujeron en un 14%, lo cual lleva a una reducción total de las calorías de un 10%. De esta manera, el menú que antes tenía 456 calorías actualmente tiene 410.

Otro de los elementos que se ha modificado en la cajita feliz es la presencia de varios grupos de alimentos, algo que hasta el momento parecía impensado.

"Los dos principales grupos que se han querido incorporar son las frutas y los vegetales, dos tipos de ingredientes que suelen generar dificultades al momento de querer añadirlos a la dieta de un niño", menciona Archimede. Es precisamente por eso que se ha buscado sumarlos al clásico menú preparado para ellos. Además de los ya mencionados jugos y el puré de manzana, para cumplir este objetivo también se ha agregado una nueva hamburguesa, que contiene tomate y lechuga.

Estos son los cambios hasta ahora, pero se trata de una empresa proactiva, que siempre mira para adelante y busca mejorarse para brindar mejor atención y productos a sus clientes. Por eso, apuntan a que este parámetro positivo se incremente con el tiempo, poco a poco, como ha ido cambiando este menú desde 2011.

 

Es importante tener en cuenta que no solo los niños argentinos podrán disfrutar de una cajita feliz más saludable y nutritiva. Todas las modificaciones mencionadas son para todos los países de Latinoamérica donde opera Arcos Dorados. Además, de Argentina, también tendrá impacto en Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, México, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Ahora bien, si la cadena se basa en comida rápida, ¿por qué hacer esta modificación?

"Somos los líderes del mercado en fast food, lo cual es una gran responsabilidad para nosotros", explica la Gerente de Innovación de Menú de Arcos Dorados. Además, agrega que siempre están "escuchando tendencias y necesidades de los niños y también los padres".

Desde el punto de vista médico es necesario aclarar que las sociedades nutricionales de cada país donde opera la empresa están avalando este cambio, que está basado en los lineamientos generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según estos informes, un niño de 3 a 7 años necesita al menos 1800 calorías para desarrollarse sanamente, al tiempo que debe consumir la menor cantidad posible de sodio y azúcares añadidos.

"A nivel local, la Fundación Cardiológica Argentina está acompañado esta iniciativa", señala Archimede, de Arcos Dorados, al tiempo que agrega que presenciaron "el congreso de cardiología de Latinoamérica y pudimos comprender las problemáticas y entender que estamos yendo por el camino correcto".

Aunque todos los cambios mencionados son radicales y de alto impacto, todavía hay más. Arcos Dorados se convirtió en una de las primeras compañías en poner a disponibilidad del público la información nutricional. "Se trata de un avance grande porque son pocos los restaurantes que la tienen y que el cliente puede consultarla cuando quiera", dice la Gerente de Innovación de Menú de la compañía. Actualmente, entonces, estos datos están abiertos al público en la web y en la aplicación para celulares.

En relación a la apertura y transparencia de la empresa, todos los padres deben saber que existe el Programa de Puertas Abiertas. "Es una propuesta que apunta a que cada persona que quiera conocer la cocina de cualquier restaurant del país pueda hacerlo", indica Archimede. En ese contexto, en función de la disponibilidad y del tiempo del local, el gerente lo hará pasar y le mostrará todo lo que hay en el "detrás de escena" de la clásica hamburguesa con papas fritas, ahora más saludable.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios