iProfesionaliProfesional

OSDEPYM promueve y fomenta "Programas de Prevención para la detección temprana de enfermedades"

José Bereciartúa ha implementado un cronograma de acciones basadas en trasmitir la importancia de la prevención de enfermedades
12/09/2019 - 14:36hs
OSDEPYM promueve y fomenta "Programas de Prevención para la detección temprana de enfermedades"

José Bereciartúa, interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, ha implementado un cronograma de acciones basadas en trasmitir la importancia de la prevención de enfermedades cuyo diagnóstico precoz y tratamiento oportuno pueden evitar daños mayores en la salud de sus más de 400.000 afiliados.

"Los Programas de Prevención y Promoción para los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud son un objetivo permanente y estratégico de la Superintendencia de Servicios de Salud. Con la misma certeza, desde OSDEPYM acompañamos esta política y desarrollamos acciones gratuitas para proteger la salud de quienes confían en los profesionales que conforman nuestra red de prestadores. Muchas veces el éxito está en la prevención y en la detección temprana de ciertas enfermedades, es por eso que nuestro rol informativo, de acción y permanente contacto directo con nuestros afiliados es de vital importancia", comentó Bereciartúa.

En el último año y medio OSDEPYM ha puesto especial foco en ampliar la red de prestadores, llegando a más de 11.000, pero también considera fundamental orientarse hacia el cuidado del beneficiario, en forma individual o familiar, promoviendo acciones preventivas. En ese sentido, y con el fin de beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida de las personas, han desarrollado capacitaciones, materiales y charlas informativas, totalmente gratuitas y en todo el país, sobre tabaquismo, colesterol, cáncer de cuello uterino, obesidad, hipertensión, diabetes y actividad física, entre otras.

Para más información, www.osdepym.com.ar

Temas relacionados