iProfesionaliProfesional

ANMAT prohibió una cerveza para celíacos: enterate qué marca es

El organismo de control retiró el producto de la marca Lester Free de manera preventiva, dado que no fue autorizada para venderse bajo ese rótulo
21/10/2019 - 12:05hs
ANMAT prohibió una cerveza para celíacos: enterate qué marca es

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de sacar de comercialización un producto para celíacos de manera preventiva. Se trata de una cerveza rubia premium conocida como Lester free, RNE N° 02508004040/, fabricada por la empresa E.R. Brew S.A. 

En el rótulo el producto se anunciaba como Gluten Free, es decir, libre de gluten y, por tanto, apta para celíacos. Sin embargo, desde el organismo de control aseguran que no había sido autorizado como alimento de estas características, dado que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA. 

Cabe mencionar que el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos junto con ANMAT continúan profundizando la investigación del incidente notificado. El objetivo es adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca.

 

Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Es por eso que ANMAT hizo dos recomendaciones. Por un lado, a la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder le aconsejó que se abstenga de consumirlo; por otro, a quienes expendan este producto, los llamó a dejar de comercializarlo de manera preventiva.

Temas relacionados