Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Tomás suplementos dietarios? ANMAT prohibió dos, enterate cuáles son

¿Tomás suplementos dietarios? ANMAT prohibió dos, enterate cuáles son
El organismo de control comunicó su decisión a través del Boletín Oficial, en una disposición donde detalló los motivos
23.12.2019 11.49hs Health & Tech

La Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y tecnología médica dispuso a través de su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial, la comercialización de tres suplementos dietario y el uso, distribución y comercialización por extravío de dos modelos de bombas para infusión.

A través de la Disposición 10370/2019 estableció la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional de los productos "Suplemento dietario a base de colágeno hidrolizado metilsulfonil metano MSM, ácido hialurónico y vitamina C, marca y nombre de fantasía "LUVION PROFESIONAL VIVRE", RNPA N° 04- 066871, elaborado por RNE N° 04-003380, comercializado por Silvina Maschio, contenido neto 360 g- 30 sobres de 12 g cada uno (envase secundario)".

Asimismo, restringió la venta del "Suplemento dietario a base de colágeno hidrolizado, resveratrol, vitamina C y coenzima Q10 sabor a frutos del bosque en polvo, alimento dietético, marca y nombre de fantasía "LUVION BLOW COLÁGENO BEBIBLE", RNPA N° 04-064816, elaborado por RNE N° 04-003380 y RNE N° 04-004466, comercializado por Silvina Maschio, contenido neto 360g- 30 sobres de 12 g cada uno (envase secundario)". En ambos casos, el problema era que el artículo estaba falsamente rotulados al consignar registros apócrifos. De este modo, a criterio de ANMAT, constituyen productos ilegales y es necesaria su salida de circulación.

 

Por otro lado, el organismo también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Suplemento dietario a base de colágeno hidrolizado metilsulfonil metano MSM, ácido hialurónico y vitamina C, marca y nombre de fantasía "LUVION PROFESIONAL VIVRE", RNPA N° Exp.: DCA02-195880161019, elaborado por RNE N° 04- 004584, contenido neto 12g (envase primario)" por estar falsamente rotulados al consignar registros apócrifos y por contener concentraciones de acido hialurónico asociadas a indicaciones terapéuticas, por lo que se trata de un producto ilegal.

De acuerdo a los considerandos de la norma, el artículo estaba "falsamente rotulados al consignar registros apócrifos" y que el producto identificado con RNPA N° EXP.:DCA02-195880161019 contiene concentraciones de ácido hialurónico asociadas a indicaciones terapéuticas, por lo cual se trata de productos ilegales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Health & Tech
Te puede interesar