Más artículos
Ampliación de Ahora 12: por 3 meses se podrán comprar medicamentos y alimentos

Ampliación de Ahora 12: por 3 meses se podrán comprar medicamentos y alimentos

Ampliación de Ahora 12:  por 3 meses se podrán comprar medicamentos y alimentos
Hasta el 30 de junio, el Gobierno decidió incorporar productos de primera necesidad, dado el contexto de emergencia sanitaria que vive la Argentina
01.04.2020 13.05hs Health & Tech

El Gobierno extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos. Actualmente, en el contexto de emergencia sanitaria en que se encuentra la Argentina y el mundo, esos productos son considerados esenciales y su adquisición es todavía más dificultosa para muchas personas. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Resolución 104/2020, donde también detalló que se impulsarán las compras de productos online en cuotas fijas, a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El listado de productos a los que se puede acceder a través de este programa está detallado en el artículo 5 de la norma. A ellos -línea blanca, indumentaria, motos y libros, entre otros- ahora se agregaron medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza. Todos ellos podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas, lo cual puede representar un alivio para gran parte de la población argentina.

Por otro lado, el equipamiento médico producido por pymes nacionales, y que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Es importante tener en cuenta que el programa se extenderá por tres meses, es decir, hasta el próximo 30 de junio, período en el que mantendrá las mismas condiciones de financiación. Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores que favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Esto implica que no se trata de una medida obligatoria para todos los comerciantes de un determinado sector. Por eso, los comercios pueden adherirse a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y, de acuerdo al rubro al que pertenezcan, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Además, continúan vigentes el resto de los rubros ya adheridos al programa. Así, a través de Ahora 12 y Ahora 18 también se pueden comprar televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones. Por su parte, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Health & Tech