iProfesional

Novak Djokovic dio positivo al test de coronavirus, aunque es asintomático

Toda su familia se hizo el test al regresar a Belgrado; solo su esposa y él resultaron positivos, mientras que sus hijos dieron negativo
23/06/2020 - 11:37hs
Novak Djokovic dio positivo al test de coronavirus, aunque es asintomático

El tenista serbio Novak Djokovic dio positivo de coronavirus. Así lo comunicó a través de su web oficial, pocos minutos antes de que comenzara a circular la noticia por todos los medios del mundo.

Inmediatamente después de su llegada a Belgrado, el deportista de elite fue evaluado junto con todos los miembros de su familia y el equipo con el que había estado en la misma Belgrado y en Zadar.

"En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos", contó "Nole" Djokovic, como lo conocen muchos en el ámbito deportivo.

Djokovic junto a su esposa, quien también dio positivo de Covid-19
Djokovic junto a su esposa, quien también dio positivo de Covid-19

Luego de haber dado positivo junto a su esposa Jelena, la decisión médica respecto de su situación fue el aislamiento. Es por eso que ambos permanecerán de esa manera durante los próximos 14 días y repetirán la prueba en cinco días.

Cabe mencionar que en el último mes el tenista había participado de un Tour que apuntaba a ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo. Es necesario contextualizar este torneo en la realidad mundial, que tiene a los tours regulares en espera debido a la situación respecto del COVID-19.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región", explicó el jugador profesional.

A través de un mensaje publicado en su web oficial Djokovic se mostró compungido frente a la situación que vive el mundo. "Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir", señaló.

Al mismo tiempo, dijo que espera "que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era".

Novak Djokovic
Novak Djokovic

La situación mundial

El contagio de Novak Djokovic se contextualiza en un mundo que ya tiene más de 9 millones de casos positivos de coronavirus. Los países más afectados son Estados Unidos, Brasil y Rusia, que después de algún tiempo superaron a China, Italia y España, que supieron ser protagonistas del escenario a los comienzos de la pandemia.

Por su parte, la cantidad de fallecidos es de 472 mil, con Estados Unidos a la cabeza de la lista. A continuación le sigue Brasil y detrás se ubica el Reino Unido, un país que poco tiempo atrás había parecido tener un repunte en los contagios.

Temas relacionados